República de Azerbaiyán

 

  1. Visión General.

Día Nacional: 28 de mayo, día de la República de Azerbaiyán.

Relaciones Diplomáticas: Azerbaiyán y Colombia establecieron relaciones diplomáticas el 13 de diciembre de 1994. Los dos países poseen embajadas residentes en sus correspondientes capitales.

Asuntos Migratorios: Desde el 2017, los colombianos pueden ingresar a ese país solicitando la visa electrónica a través del sistema "Visa ASAN".

 

  1. Representación diplomática:
  • Embajada de la República de Colombia en Bakú 

Sra. María Angelica Steer Varela

Cargo: Encargada de Negocios a.i 

Encargada de Funciones Consulares

Página web de la Embajada:  https://azerbaiyan.embajada.gov.co

  • Embajada de la República de Azerbaiyán en Colombia 

Sr. Mammad Talib, Embajador de la República de Azerbaiyán en Colombia, residente en Ciudad de México.

Sr. Elnur Iskandarov

Cargo: Encargado de Negocios a.i 

Fecha De Acreditación: 21/11/2019

Bogotá

 

  1. Acuerdos e instrumento suscritos:
  • Memorando de Entendimiento sobre Cooperación Técnica entre el Gobierno de la República de Colombia y el Gobierno de la Republica de Azerbaiyán. En vigor 28/09/2012
  • Acuerdo entre el Gobierno de la República de Colombia y el Gobierno de la Republica de Azerbaiyán sobre Supresión Recíproca de Visas para Titulares de Pasaportes Diplomáticos, Oficiales y de Servicio. En vigor 18/04/2012

 

  1. Visitas y encuentros
  • 30/06/2021: (virtual) El embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Azerbaiyán ante el Gobierno de Colombia, residente en Ciudad de México, embajador Mammad Talibov, presentó cartas credenciales ante el presidente, Iván Duque. En el marco del encuentro se trataron asuntos relativos a la política de paz con legalidad, al interés mutuo en profundizar los lazos de cooperación y al mutuo interés en mantener el fluido diálogo político, entre otros.
  • 23/07/2019: En Bakú, el embajador extraordinario y plenipotenciario de Colombia en Azerbaiyán, Luis Antonio Dimaté Cárdenas, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Azerbaiyán, Ilham Aliyev.
  • 17/06/2019: en el marco de la XIV Cumbre de la Alianza del Pacífico, el entonces canciller, Carlos Holmes Trujillo, sostuvo un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores de Azerbaiyán, Elmar Mammadyarov. Durante el encuentro se dialogó sobre cuestiones internacionales y regionales de interés mutuo y sobre el desarrollo de la cooperación entre los países en los ámbitos político, económico y cultural.