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Sistema Integrado de Gestión

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores y su Fondo Rotatorio, en cumplimiento de la Ley 872 de 2003 "Por la cual se crea el sistema de gestión de la calidad en la Rama Ejecutiva del Poder Público y en otras entidades prestadoras de servicios" y el Decreto 1083 de 2015 "Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector de Función Pública" modificado por el Decreto 1499 de 2017 “Por medio del cual se modifica el Decreto 1083 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector Función Pública, en lo relacionado con el Sistema de Gestión establecido en el artículo 133 de la Ley 1753 de 2015”  se implementó el Sistema Integral de Gestión, con el fin de articular e integrar las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 con el Modelo Integrado de Planeación y Gestión -MIPG, este último surge de la integración de los Sistemas de Desarrollo Administrativo y de Gestión de la Calidad en un solo Sistema de Gestión, y de la articulación de este con el Sistema de Control Interno.

 

Mapa de procesos

Es el documento que identifica de manera gráfica los procesos definidos en el Sistema Integrado de Gestión, teniendo en cuenta cuatro grandes grupos: estratégicos, misionales, de apoyo y de evaluación.

Los procesos por medio de los cuales el Ministerio de Relaciones Exteriores y su Fondo Rotatorio cumple con sus funciones, se muestran a continuación:

 

La actualización del Mapa de Procesos a versión 8 obedeció a la integración de la evaluación que realiza la segunda línea de defensa con el proceso de apoyo "Mejora Continua" quedando este de ahora en adelante como "Evaluación y Mejora de la Gestión. Esta actualización fue aprobada en el Comité Institucional de Gestión y Desempeño / Revisión por la Dirección - Corte 30 Septiembre 2021.

ALCANCE DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN CON PROPOSITOS DE CERTIFICACION 

El sistema integrado de Gestión es aplicable a todos los procesos del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Fondo Rotatorio. 

ALCANCE DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Y AMBIENTAL

Alcance del Sistema de Gestión de Calidad y Ambiental para el Ministerio de Relaciones Exteriores y su Fondo Rotatorio:

Ministerio de Relaciones Exteriores

Formulación, planeación, coordinación, implementación y evaluación de la Política Exterior de Colombia, las relaciones internacionales y administración del servicio exterior de la República.

Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores

Manejo de los recursos del presupuesto nacional que le sean destinados para la adquisición y administración de los bienes muebles e inmuebles necesarios para el cumplimiento de las funciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Tanto para el Ministerio de Relaciones Exteriores como para el Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores el Sistema de Gestión aplica para las sedes ubicadas en la ciudad de Bogotá D.C., las Embajadas de Colombia en Costa Rica, Indonesia y circunscripciones, El Salvador, Canadá y el Consulado General de Colombia en Ciudad de México.

Fuente: Oficina Asesora de Planeación y Desarrollo Organizacional​​.