Cancilleria

InicioHome_Mobile

El certificado de antepasado de extranjero naturalizado o no como colombiano por adopción es el documento mediante el cual se certifica que un extranjero obtuvo o no la nacionalidad colombiana por adopción.

Competencia:
El certificado es expedido – exclusivamente- por el Grupo Interno de Trabajo de Nacionalidad del Ministerio de Relaciones Exteriores, con sede en la ciudad de Bogotá, con base en la información suministrada por el Archivo Central de la entidad, en el que consta que a la fecha le fue otorgada o no a una persona la nacionalidad colombiana por adopción. Los Consulados de Colombia en el Exterior no expiden este Certificado pero reciben el pago cuando la solicitud se registra en el exterior.

 

A partir del 11 de febrero de 2019, las solicitudes de Certificado deben realizarse en línea y pagar el costo del trámite, únicamente en el Banco Sudameris. Desde esa fecha, los documentos no se recibirán en físico ni por correo electrónico. Para mayor información consulte:

Guía para el usuario del trámite de certificado de antepasado extranjero naturalizado o no como colombianos por adopción

 

Descripción del trámite en No más filas, el portal único para realizar trámites del Estado en línea

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste