Cancilleria

InicioHome_Mobile

República de Austria

 

Relaciones diplomáticas


Colombia y Austria establecieron relaciones diplomáticas en octubre de 1920. Las relaciones comerciales entre los dos países se han incrementado notoriamente en los últimos años así como la inversión austríaca en Colombia.
Así mismo, se han recibido varias misiones empresariales cuyos resultados se traducen en negocios en el campo de la construcción y la minería.

 

Representación diplomática


Colombia cuenta con representación diplomática residente en Viena. Para conocer más información y noticias de la Embajada de Colombia en Austria ver: http://austria.embajada.gov.co/


• Embajada de Colombia en Viena
Representante: Encargado de Negocios a.i. Carlos Rodríguez Bocanegra.
Circunscripción: Austria y concurrencias: Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, República Checa.


A su vez la República de Austria cuenta con representación diplomática residente en Bogotá.


• Embajada de Austria en Bogotá
Representante: Embajadora Marianne Feldmann.
Circunscripción: Colombia.


Representación consular


Colombia cuenta con representación consular en Austria.


• Consulado en Viena
Representante: Oscar Iván Echeverry Vásquez.
Circunscripción: Viena.


• Consulado Honorario
Representante: Alonso Alberto Jiménez Arbolea.
Ciudad: Graz.
Circunscripción: Estados federados de Estiria Y Carintha.


Para mayor información sobre Consulados de Colombia en la República de Austria por favor consulte el siguiente link:   https://tramites.cancilleria.gov.co/ciudadano/directorio/Misiones/enExterior.aspx

 

Así mismo, Austria cuenta con representación consular en Colombia.

• Consulado Honorario
Representante: Hans Michael Widhalm.
Ciudad: Bogotá.
Circunscripción: Cundinamarca, Santander, Norte de Santander, Boyacá, Arauca, Casanare, Tolima, Meta, Vichada, Huila, Guaviare, Guainía, Putumayo, Caquetá, Vaupés y Amazonas.

• Consulado Honorario
Representante: Roberto Rothsein.
Ciudad: Medellín.
Circunscripción: Antioquia.

• Consulado Honorario
Representante: Harold Zangen.
Ciudad: Cali.
Circunscripción: Cauca, Chocó, Valle del Cauca, Nariño, Caldas, Quindío y Risaralda.

• Consulado Honorario
Representante: Oswald Loewy.
Ciudad: Barranquilla.
Circunscripción: Atlántico Cesar, La Guajira  Magdalena, y Hermann Schwyn: Bolívar, Córdoba y Sucre.


Para mayor información de Consulados de la República de Austria en Colombia por favor consulte el siguiente link: http://www.cancilleria.gov.co/directorio-del-cuerpo-diplomatico-y-consular-acreditado-colombia

 

Visitas y encuentros


• Entre el 14 y 16 de marzo, el Sr. Thomas Birtel, CEO de la empresa STRABAG, sostuvo reuniones de alto nivel con el Presidente Santos y el Ministro de Transporte.
• En octubre de 2016, Austria realizó la reapertura de su Embajada en Colombia. Se designó nuevamente como Embajadora a la señora Marianne Feldmann.
• El 25 de noviembre de 2014 en Bogotá, la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, se reunió con el Director para las Américas del Ministerio para Europa, Integración y Exteriores de la República de Austria, Sr. Robert Zischg. Durante la reunión, se abordaron temas de la agenda bilateral.
• Del 4 a 6 de noviembre de 2013 en Viena, la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, realizó una Visita Oficial a Austria. Allí se reunió con el Vicepresidente de la Cámara Federal de Economía de este país europeo, Richard Schenz, así como con el Vicecanciller Federal y Ministro de Asuntos Europeos e Internacionales de Austria, Michael Spindelegger.
• El 25 de septiembre de 2013 en Nueva York, el Presidente Juan Manuel Santos, en compañía de la Canciller María Ángela Holguín, se reunió con el Presidente Federal de Austria, Heinz Fischer, en el marco de la sexagésima octava Asamblea General de Naciones Unidas.
• 29 de enero de 2012 en Bogotá. Visita oficial del Secretario de Estado de Relaciones Exteriores y el Presidente de la Cámara Federal de Economía de Austria, Wolfgang Waldner. Durante el encuentro con los representantes del Gobierno austríaco, la Viceministra de Relaciones Exteriores, Mónica Lanzetta, abordó temas de interés comercial, cultural y se refirió a los avances en materia social en el país. La agenda de los diplomáticos austriacos incluyó reuniones con el Vicepresidente Sr. Angelino Garzón; el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro; la Secretaria de Movilidad; los Ministros de Comercio, Vivienda, Ambiente y Transporte, y con empresarios de sectores de industria y comercio colombianos. Finalmente, el Secretario General de Relaciones Exteriores y el Presidente de la Cámara Federal de Economía intervinieron en la inauguración del Seminario “Doing Business in Colombia", realizado por la Oficina Comercial de Austria para Colombia.


Acuerdos y convenios


• Alianza Pacífico: Austria es Estado Observador desde julio de 2015.
• MOU en Cooperación Económica, Científica y Tecnológica: Suscrito en 2012. Prioriza áreas de infraestructura, energía y minas, maquinaria y equipos industriales, automotor, turismo, tecnología medioambiental y ciencia e investigación.
• Para más información sobre acuerdos y convenios visitar la biblioteca virtual de tratados en el vínculo: http://www.cancilleria.gov.co/newsroom/news/la-biblioteca-virtual-tratados-al-servicio-todos-los-colombianos

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste