Cancilleria

InicioHome_Mobile

República de Bulgaria

 

Relaciones diplomáticas

Colombia y Bulgaria establecieron relaciones diplomáticas el 8 de mayo de 1973. Colombia tiene interés en desarrollar la cooperación técnica especialmente en el área relacionada con el sector agrícola y ciencia y tecnología bajo un marco de posconflicto.

Proceso de paz: Bulgaria apoya políticamente al proceso de paz, así como la creación del Fondo Fiduciario de la UE, sin embargo, no ha realizado aportes individuales a ninguna de las iniciativas de Colombia.

Bulgaria ratificó el Acuerdo Comercial Multipartes Colombia/Perú – Unión Europea, el 18 de julio de 2014 y desde el 1 de agosto se inició su aplicación provisional.

Cooperación para el posconflicto: Bulgaria no ha manifestado su apoyo a iniciativas relacionadas con el posconflicto ni participación en ninguno de los Fondos creados para el mismo.

 

Representación diplomática

La Embajada de Colombia en la República de Polonia es concurrente ante Bulgaria. Para mayor información por favor consulte el siguiente link: http://polonia.embajada.gov.co/

• Embajada de Colombia en Varsovia
Representante: Embajador Javier Darío Higuera.
Circunscripción: Polonia y concurrencias: Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Moldavia, Rumania y Ucrania.

A su vez, la Embajada de Bulgaria en Brasil es concurrente para Colombia. Para mayor información por favor consulte el siguiente link: http://www.mfa.bg/embassies/brazil

 

Representación consular

Colombia tiene representación consular en Bulgaria.
• Cónsul Honorario
Representante: Rafael Alvarado Dimitrov.
Circunscripción: Bulgaria.

Para mayor información sobre Consulados de Colombia en la República de Bulgaria por favor consulte el siguiente link: https://tramites.cancilleria.gov.co/ciudadano/directorio/Misiones/enExte...
A su vez, para conocer más información de Consulados de la República de Bulgaria en Colombia por favor consulte el siguiente link: http://www.cancilleria.gov.co/directorio-del-cuerpo-diplomatico-y-consul...

 

Visitas y encuentros

 

• 21 de septiembre de 2017, Nueva York. Reunión de Consultas Políticas entre la Canciller María Ángela Holguín y la Ministra de Relaciones Exteriores de Bulgaria, Ekaterina Zakharieva. 

• 16 de febrero de 2017. En una ceremonia protocolaria que se realizó en el Palacio de San Carlos, la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, recibió las copias de cartas credenciales del Embajador concurrente para Colombia, señor Valeri Ivanov Yotov. El mismo día, en una ceremonia protocolaria, el Presidente Juan Manuel Santos recibió las cartas credenciales.

• 10 de mayo de 2016, Sofía. Reunión de Consultas Políticas a nivel de Directores. Se revisaron temas de la agenda bilateral y se identificaron oportunidades de relacionamiento en educación, cultura, ciencia y tecnología.

• 10 de abril de 2014, Sofía. Reunión de Consultas Políticas a nivel de Directores. Se aprovechó para agradecer el apoyo búlgaro a las iniciativas colombianas en la UE y tratar asuntos de la relación bilateral.

• 24 de septiembre de 2014, Nueva York. Encuentro de los Presidentes Juan Manuel Santos y Rosen Plevneliev, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Se conversó sobre las posibilidades de cooperación en los sectores de educación y la industria farmacéutica.

 

Acuerdos y convenios

Para más información sobre acuerdos y convenios visitar la biblioteca virtual de tratados en el vínculo: http://www.cancilleria.gov.co/newsroom/news/la-biblioteca-virtual-tratad...

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste