logo gov.co

Español

Inglés

República de Belarús

 

  1. Visión general:

Dia Nacional: 3 de julio.

Relaciones Diplomáticas: Colombia y Belarús establecieron relaciones diplomáticas el 9 de diciembre de 1992.

Embajador de Colombia en la Federación de Rusia, Concurrente para Belarús: Héctor Isidro Arenas Neira.Encargada de negocios a. i. : Olga Kupreyeva.Encargado de Funciones Consulares de Colombia en la Federación de Rusia, Concurrente para Belarús: Javier Pachón.Encargada de Funciones Consulares de Belarús en Colombia: Alexey Kuzmich.

Asuntos Migratorios:

  • Los ciudadanos colombianos portadores de pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicio no requieren visa para ingresar a Belarús. Los portadores de pasaportes ordinarios deben solicitar visa, indistintamente del motivo del viaje.

Para más información: https://www.belarus.by/en/travel/travel-visas

 

  1. Acuerdos e instrumentos suscritos:
  • Acuerdo entre el Gobierno de la República de Colombia y el Gobierno de la República de Belarús sobre Exención de Visas para Titulares de Pasaportes Diplomáticos, Oficiales y de Servicio. Suscrito el 16 de noviembre de 2018.
  • Protocolo de Colaboración entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Colombia y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Belarús. Suscrito el 19 de mayo de 1998. Vigente.

Asuntos Políticos:

  • Última reunión: 26 de octubre de 2021, consultas políticas a nivel de viceministros de Relaciones Exteriores.

Página web de la Embajada: https://colombia.mfa.gov.by/ru/