Cancilleria

InicioHome_Mobile

República de Armenia

 

Relaciones diplomáticas:

Colombia y Armenia establecieron relaciones diplomáticas el 22 de diciembre de 1994, a través de un comunicado conjunto suscrito en las Naciones Unidas por los Embajadores de ambos países ante la Organización. Desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas no se han suscrito instrumentos internacionales.

El 16 de febrero de 2017, el Embajador Ashot Galoyán presentó ante el Presidente Juan Manuel Santos sus cartas credenciales como Embajador Concurrente para Colombia, residente en Brasil. Ese mismo día, el Embajador Galoyán presentó sus Copias de Estilo ante la Ministra María Ángela Holguín.

El 9 de octubre de 2017, el Embajador Alfonso López Caballero presentó sus cartas credenciales al Presidente Serzh Sargsyan, que lo acreditan como Embajador de Colombia no residente ante la República de Armenia.

 

Representación diplomática:

La Embajada en Rusia es concurrente para Armenia. Para conocer más información, visitar: http://rusia.embajada.gov.co/

• Embajada de Colombia en Moscú
Representante: Alfonso López Caballero.
Circunscripción: Rusia y concurrencias: Belarús, la República de Kazajistán, la República Kirguisa, la República de Tayikistán, Turkmenistán y la República de Uzbekistán.

A su vez, la Embajada de Armenia en Brasil es concurrente para Colombia. Para conocer más información ver: http://brazil.mfa.am/en/

 

Representación consular

No hay representación consular de ninguno de los dos países.

Para mayor  información sobre Consulados de Colombia en  Armenia  por favor consulte el siguiente link: https://tramites.cancilleria.gov.co/ciudadano/directorio/Misiones/enExterior.aspx

A su vez, para conocer mayor información de Consulados de Armenia en Colombia por favor consulte el siguiente link: http://www.cancilleria.gov.co/directorio-del-cuerpo-diplomatico-y-consular-acreditado-colombia   

 

Visitas y encuentros

• 9 de octubre de 2017, Erevan, Armenia. Presentación de Cartas Credenciales del Embajador Alfonso López Caballero al Presidente Serzh Sargsyan, que lo acreditan como Embajador de Colombia no residente ante la República de Armenia. Durante su visita a Armenia, el Embajador López se reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores, Edward Nalbandian, y el Director de América, Arman Akopian.
• 27 de agosto de 2015, Bogotá. Reunión entre la Viceministra Patti Londoño y el Consejero de Armenia en Argentina, Mario Nalpatian, en la que se dialogó sobre la importancia de dinamizar las relaciones bilaterales, además se exploraron posibilidades de cooperar en distintas áreas, tales como educación, cultura y cooperación técnica.
• 27 de septiembre de 2013, Nueva York.  Reunión entre la Ministra María Ángela Holguín y su homólogo Edward Nalbandian, en el marco de la 68° Asamblea General de Naciones Unidas. Durante el encuentro, los Ministros dialogaron sobre los temas de la agenda bilateral, regional e internacional, y evaluaron las oportunidades para el fortalecimiento de las relaciones económicas y comerciales entre los dos países. Así mismo, los Ministros acordaron avanzar en la creación de un Mecanismo de Consultas Políticas que permita fortalecer el diálogo político.

 

Acuerdos y convenios

Para mayor información sobre acuerdos y convenios visitar la biblioteca virtual de tratados en el vínculo: http://www.cancilleria.gov.co/newsroom/news/la-biblioteca-virtual-tratados-al-servicio-todos-los-colombianos.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste