logo gov.co

Español

Inglés

República de Armenia


1. Visión general:

Dia Nacional: 21 de septiembre.

Relaciones diplomáticas: Colombia y Armenia establecieron relaciones diplomáticas el 22 de diciembre de 1994. Armenia no posee representación diplomática en Colombia. La embajada de Armenia concurrente para Colombia está en Brasilia, Brasil. Colombia no posee representación diplomática en Armenia. La embajada de Colombia concurrente para Armenia está en Moscú, Rusia.

Embajador de Colombia en la Federación de Rusia, Concurrente para Armenia: Héctor Isidro Arenas Neira
Embajador de Armenia en Brasil, concurrente para Colombia: Arman Akopian (hasta noviembre de 2021); no se ha designado embajador desde entonces.
Encargado de Funciones Consulares de Colombia en la Federación de Rusia, Concurrente para Armenia: Javier Pachón
Cónsul de la República de Armenia en Brasil, Concurrente para Colombia: Yervand Markosyan.

Asuntos migratorios:

  • Los ciudadanos colombianos requieren visa para ingresar a Armenia, indistintamente del pasaporte que porten o del motivo del viaje.

Para más información: https://brazil.mfa.am/hy

 

  1. Acuerdos e instrumentos suscritos

​​​​​​​No median tratados vigentes a la fecha.

Asuntos Políticos:

  • Ultima reunión bilateral: 26 de junio de 2019, reunión a nivel de viceministros de Relaciones Exteriores, en el marco del 49º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (Medellín, Colombia).
  • 9 de octubre de 2017, Erevan, Armenia. Presentación de cartas credenciales del entonces embajador, Alfonso López Caballero, al entonces presidente, Serzh Sargsyan. Durante su visita a Armenia, el embajador López se reunión con el ministro de Relaciones Exteriores, Edward Nalbandian, y el director de América, Arman Akopian.
  • 27 de agosto de 2015, Bogotá. Reunión entre la entonces viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño, y el consejero de la Embajada de Armenia en Argentina, Mario Nalpatian, en la que se dialogó sobre la importancia de dinamizar las relaciones bilaterales y se exploraron posibilidades de cooperar en distintas áreas, tales como educación, cultura y cooperación técnica.
  • 27 de septiembre de 2013, Nueva York.  Reunión entre la entonces ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y su homólogo armenio, Edward Nalbandian, en el marco del 68° período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas. Durante el encuentro, los ministros dialogaron sobre los temas de la agenda bilateral, regional e internacional y evaluaron las oportunidades para el fortalecimiento de las relaciones económicas y comerciales entre los dos países. Así mismo, los ministros acordaron avanzar en la creación de un mecanismo de consultas políticas que permita fortalecer el diálogo político.

Página web de la Embajada de Armenia: https://brazil.mfa.am/hy