logo gov.co

Español

Inglés

logo nuevo

Misión, Visión, Objetivos, Normas, Principios y Lineamientos

 

Planeación Estratégica 2022-2026

De acuerdo con la Ley 152 de 1994, Ley Orgánica del Plan de Desarrollo, el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2022-2026 se construirá en el curso de los meses de septiembre de 2022 y enero de 2023, y se debe presentar al Congreso de la República antes del 7 de febrero de 2023. Mientras se surte el proceso de formulación del PND 2022-2026, contentivo de las líneas estratégicas del Gobierno del Presidente Gustavo Petro, en el caso del Sector de Relaciones Exteriores en general y del Ministerio de Relaciones Exteriores en particular, los documentos que representan el marco de acción para la formulación y ejecución de la política exterior, son principalmente los que se enuncian a continuación:
 
Programa de Gobierno "Colombia, potencia mundial de la vida".
Programa de Política Internacional "Colombia, potencia mundial de la vida (con enfoque humanista, feminista y participativo)".
Discurso de posesión del Presidente Gustavo Petro (7 de agosto de 2022).

La Planeación Estratégica contiene la misión, visión, objetivos estratégicos, estrategias, principios, los derechos que se buscan garantizar, la oferta de valor para los grupos étnicos y el aporte al cumplimiento de las metas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo. Este documento establece la hoja de ruta durante el período de Gobierno. Teniendo en cuenta que actualmente se está construyendo el Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026, con posterioridad a su publicación se elaborarán el Plan Estratégico Sectorial (Ministerio de Relaciones Exteriores y Unidad Administrativa Especial Migración Colombia) y el Plan Estratégico Institucional para el Ministerio de Relaciones Exteriores y su Fondo Rotatorio.

 

Ministerio de Relaciones Exteriores y su Fondo Rotatorio

 

Código de Integridad

 

 

Organigrama del Ministerio de Relaciones Exteriores 

Amplíe la información haciendo clic sobre la imagen a continuación y consulte algunos datos de contacto, los Despachos, Direcciones, Oficinas y Grupos Internos de Trabajo, el listado de Embajadas y Consulados de Colombia en el exterior, y los comités del Ministerio de Relaciones Exteriores.