Español

Inglés

Hungría

  1. Visión general:

Dia Nacional: 23 de octubre

Relaciones Diplomáticas: Colombia y Hungría establecieron relaciones diplomáticas el 28 de marzo de 1973.  Ambos países poseen embajadas acreditadas ante sus correspondientes gobiernos.

Embajadora de Colombia en Hungría: Carmenza Jaramillo
Embajadora de Hungría en Colombia: Anna Zsófia Villegas-Vitézy
Encargado de Funciones Consulares de Colombia en Hungría: Alejandro Imbachí
Cónsul de Hungría en Colombia: András Beck

Asuntos Migratorios:

  • Los nacionales colombianos portadores de pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicio requieren visa para ingresar a Hungría. Los nacionales colombianos portadores de pasaportes ordinarios no requieren visa para ingresar a Hungría y permanecer en países del Espacio Schengen durante estadías de corta duración.

Para más información: https://bogota.mfa.gov.hu/esp y clases de visas en: http://bmbah.hu/index.php?lang=en

 

  1. Acuerdos e instrumentos suscritos:
  • Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Educación Nacional de Colombia y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio de Hungría en cooperación en el marco del programa Stipendium Hungaricum. Mayo 11 de 2021.
  • Memorando de Entendimiento entre la Cámara de Comercio e Industria de Budapest (BKIK) y la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB). Suscrito el 26 de julio de 2021.
  • Memorando de Entendimiento entre la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo y la Academia Diplomática Húngara. Suscrito en mayo de 2021.
  • Acuerdo de Reciprocidad mediante Canje de Notas sobre el Ejercicio de una Actividad Remunerada por parte de los Dependientes de Miembros de Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares de la República de Colombia y Hungría. Suscrito el 12 de agosto de 2020.
  • Memorando de Entendimiento sobre cooperación deportiva entre el Ministerio del Deporte y su homólogo húngaro. Suscrito en 2020.

 Asuntos Políticos:

  • 4 de mayo de 2022, encuentro presencial: la embajadora de Hungría, Anna Zsófia Villegas-Vitézy, presentó cartas credenciales ante el presidente de la República, Iván Duque Márquez.
  • 3 de mayo de 2022, encuentro presencial: la embajadora de Hungría, Anna Zsófia Villegas-Vitézy, presentó copias de cartas credenciales ante el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Echeverri.
  • 11 de mayo de 2021, reunión virtual: se realizó una videoconferencia entre la entonces canciller, Claudia Blum, y su homólogo húngaro, Péter Szijjártó.

Página web de la Embajada: https://bogota.mfa.gov.hu/esp