logo gov.co

Español

Inglés

Privilegios e inmunidades

Horario de atención:

 

A partir del 8 de agosto de 2022 

La atención para la entrega física de documentos tales como placas de vehículos, licencias de conducción y tarjetas de propiedad a las Honorables Embajadas, Oficinas Consulares y Organizaciones Internacionales se hace en la Sede Centro del Ministerio de Relaciones Exteriores - Carrera 6ª N° 9 - 46 - Primer piso, Bogotá, D.C., martes y viernes de 9:00 am a 12:00 m. 

La atención se realiza previa la solicitud de CITA mediante el envío de un correo electrónico dirigido a la siguiente dirección electrónica: privilegios@cancilleria.gov.co mínimo 24 horas antes. Las citas son otorgadas en intervalos de 10 minutos. La confirmación de las citas será enviada al correo electrónico desde el cual se recibió la solicitud. 

  

TRÁMITES DIGITALES Y ELECTRÓNICOS 

Los siguientes trámites y procedimientos administrativos tienen carácter 100% digital ante el Ministerio de Relaciones Exteriores – Dirección del Protocolo – y se realizan bajo la modalidad de autogestión directamente por parte de las Honorables Embajadas y Organizaciones Internacionales acreditadas por el Gobierno colombiano a través del Portal de Trámites de Protocolo (PTP) https://protocolo.cancilleria.gov.co/Protocolo/portalLogin.aspx, o del Sistema Integral de Trámites al Ciudadano (SITAC)  https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/ : 

  1. Solicitudes de acreditación.  
  2. Solicitudes de Visas Preferenciales para funcionarios internacionales titulares, beneficiarios y/o de servicio. Las Visas Preferenciales son consideradas Visas Electrónicas si son tramitadas a través del Portal y no necesitan ser estampadas en el pasaporte respectivo.  
  3. Término de misión.  
  4. Importación de menaje.  
  5. Ascensos.  
  6. Cambios de categoría.  
  7. 7.Encargadurías.  
  8. Exclusiones.  
  9. Autorizaciones de vehículos.  
  10. 10.Novedades de vehículos.  
  11. 11.Traspaso final.  
  12. 12.Certificaciones.  
  13. 13.Solicitudes de expedición de documentos de identificación.  
  14. 14.Verificación de la Identificación Digital. 
  15. 15.Solicitudes de licencia de conducción.  
  16. 16.Solicitudes de tarjetas de propiedad.