Cancilleria

InicioHome_Mobile

República de Estonia

 

Relaciones diplomáticas

Colombia y Estonia establecieron relaciones diplomáticas el 23 de marzo de 1994. Estonia es un aliado en el proceso de ingreso de Colombia a la OCDE.

Proceso de paz: Estonia apoya políticamente al proceso de paz, así como la creación del Fondo Fiduciario de la UE, sin embargo, no ha realizado aportes individuales a ninguna de las iniciativas de Colombia.

Acuerdo Comercial Multipartes, Colombia/Perú–Unión Europea, suscrito en junio de 2012. Estonia surtió el proceso interno de ratificación en noviembre de 2012.

 

Representación diplomática

La Embajada de Colombia en la República de Polonia es concurrente ante Estonia. Para mayor información por favor consulte el siguiente link: http://polonia.embajada.gov.co/.
• Embajada de Colombia en Varsovia.
Representante: Embajador Javier Darío Higuera.
Circunscripción: Polonia y concurrencias: Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Moldavia, Rumania y Ucrania.

A su vez, Estonia maneja la relación bilateral con Colombia a través del Embajador residente en Tallin, Sr. Mart Tarmak. Para mayor información por favor consulte el siguiente link: http://www.vm.ee/en/countries/colombia?display=estonian_representations

 


Representación consular

Para mayor información sobre Consulados de Colombia en la República de Estonia por favor consulte el siguiente link: https://tramites.cancilleria.gov.co/ciudadano/directorio/Misiones/enExterior.aspx
A su vez, para conocer mayor  información de Consulados de la República de Estonia en Colombia por favor consulte el siguiente link: http://www.cancilleria.gov.co/directorio-del-cuerpo-diplomatico-y-consular-acreditado-colombia

 

Visitas y encuentros

•  9 de octubre de 2017, Tallin, Estonia. Reunión de Consultas Políticas entre la Viceministra Patti Londoño Jaramillo y el Ministro de Relaciones Exteriores de Estonia, Sven Mikser.

• 16 de febrero de 2017. En una ceremonia protocolaria que se realizó en el Palacio de San Carlos, Bogotá D.C., la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, recibió las copias de cartas credenciales del Embajador concurrente para Colombia, señor Mart Tarmak. El mismo día, en una ceremonia protocolaria, el Presidente Juan Manuel Santos recibió las cartas credenciales.

• 6 de abril de 2016, Tallin. Consultas Políticas a nivel de Directores. Estonia manifestó su interés en apoyar a Colombia en materia de Desminado Humanitario teniendo en cuenta su experiencia en la remoción de minas antipersona y MUSE.

• 6 de mayo de 2013, Bogotá. La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, recibió a su homólogo estonio, Urmas Paet.

• 25 de enero de 2013, Santiago de Chile. En el marco de la I Cumbre CELAC-UE tuvo lugar un encuentro entre los Ministros de Relaciones Exteriores de Colombia y de Estonia, ocasión en la cual trataron temas de interés mutuo de la agenda bilateral, regional y multilateral.

• 6 de mayo de 2013, Bogotá. La Ministra de Relaciones Exteriores se reunió con su homólogo estonio, Urmas Paet, durante el encuentro, los cancilleres expresaron su compromiso de fortalecer la interlocución en el plano bilateral, interregional y multilateral.

• 25 de enero de 2013, Santiago de Chile. En el marco de la Cumbre CELAC-UE tuvo lugar un encuentro entre los Ministros de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín y de Estonia, Urmas Paet, en el cual trataron temas de interés mutuo de la agenda bilateral, regional y multilateral como el ingreso de Colombia a la OCDE, aprobación del Acuerdo Multipartes Colombia/Perú-UE; cooperación e intercambio cultural, entre otros.

 

Acuerdos y convenios

Para más información sobre acuerdos y convenios visitar la biblioteca virtual de tratados en el vínculo: http://www.cancilleria.gov.co/newsroom/news/la-biblioteca-virtual-tratados-al-servicio-todos-los-colombianos.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste