logo gov.co

Español

Inglés

República de Estonia

 

1.Visión general

Día nacional: 24 de febrero

Relaciones Diplomáticas: la República de Estonia y la República de Colombia, establecieron relaciones diplomáticas el 23 de marzo de 1994. La Embajada de Colombia en Varsovia, Polonia, es concurrente para Estonia.

Asuntos Migratorios: los nacionales colombianos están exentos del requisito de visa para ingresar a Estonia y permanecer por estadías de corta duración en el Espacio Schengen.

 

2. Embajador en el país:

 

3. Cónsul de Colombia en Polonia, concurrente para Estonia, Nattaly Calonje.

 

4. Acuerdos e Instrumentos Suscritos:

 

5. Encuentros y visitas:

  • 21 de enero de 2020: encuentro entre el presidente, Iván Duque, y el primer ministro de Estonia, Juri Ratas, con ocasión del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.
  • 12 de marzo de 2019: encuentro en Nueva York entre la vicepresidente, Marta Lucía Ramírez, y la presidenta de Estonia, Kersti Kaljulaid.
  • 23 de enero de 2019: encuentro entre el presidente, Iván Duque, y el primer ministro de Estonia, Juri Ratas, con ocasión del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.
  • 27 de septiembre de 2018: reunión del ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, con su homólogo de Estonia, Sven Mikser, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.
  • 9 de octubre de 2017, Tallin, Estonia. Reunión de consultas políticas entre la entonces viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño Jaramillo, y el ministro de Relaciones Exteriores de Estonia, Sven Mikser.
  • 6 de abril de 2016, Tallin. Consultas políticas a nivel de directores geográficos de las cancillerías.
  • 6 de mayo de 2013, Bogotá. La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, recibió a su homólogo estonio, Urmas Paet.

 

Página web de la Embajada: https://polonia.embajada.gov.co/