Español

Inglés

Bosnia y Herzegovina

 

  1. Visión general:

Dia Nacional: 1 de marzo

Relaciones Diplomáticas: Colombia y Bosnia Herzegovina establecieron relaciones diplomáticas el 19 de octubre de 1995. La Embajada de Colombia en Budapest, Hungría, es concurrente para Bosnia y Herzegovina.

Embajadora de Colombia en Hungría, Concurrente para Bosnia y Herzegovina: Carmenza Jaramillo
Embajador de Bosnia y Herzegovina, Concurrente para Colombia: No ha sido definido ni acreditado por Bosnia y Herzegovina.
Encargado de Funciones Consulares de Colombia en Hungría, concurrente para Bosnia y Herzegovina: Alejandro Imbachí
Cónsul de Bosnia y Herzegovina en Washington D.C., Concurrente para Colombia: Milenko Mišić, Dubravka Šarenac

Asuntos Migratorios: Los ciudadanos colombianos portadores de pasaportes diplomático, oficial y de servicio requieren visa. Los portadores de pasaportes ordinarios no requieren visa para ingreso a Bosnia Herzegovina para viajes de corta duración.

 

  1. Acuerdos e instrumentos suscritos:
  • En noviembre de 2017, Bosnia y Herzegovina levantó de manera unilateral el requisito de visado para estadías cortas para nacionales colombianos.
  • A través de la Resolución 1128 del 14 de febrero de 2018, el Gobierno de la República de Colombia eliminó el requisito de visas para estancias de corta duración para los nacionales de Bosnia y Herzegovina.

Asuntos Políticos:

  • El 26 de marzo de 2021, en Sarajevo, Bosnia y Herzegovina, la embajadora de Colombia en Hungría, Carmenza Jaramillo, presentó cartas credenciales como embajadora no residente.
  • El 20 de abril de 2018, en Sarajevo, Bosnia, se llevó a cabo una reunión de consultas políticas entre la entonces viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño Jaramillo, y el viceministro de Relaciones Exteriores de Bosnia y Herzegovina, Josip Brkić.
  • Septiembre 1 de 2017, Sarajevo, Bosnia, el director de Europa de la Cancillería colombiana, Juan Guillermo Castro, se reunió con el director de América, Branimir Mandić, y la Sra. Slavica Grozdanić, directora de la división de visado y pasaportes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bosnia y Herzegovina.

Página web de la Embajada: http://www.bhembassy.org/