logo gov.co

Español

Inglés

República de Eslovenia

 

  1. Visión General.

Día Nacional: 25 junio, día de la Declaración de la Independencia

Relaciones Diplomáticas: Colombia y Eslovenia establecieron relaciones diplomáticas el 19 de julio de 1994. La Embajada de Eslovenia en Brasilia, Brasil, tiene asignada la concurrencia sobre Colombia. La Embajada de Colombia en Viena, Austria, tiene asignada la concurrencia sobre Eslovenia.

Asuntos Migratorios: Los nacionales colombianos no requieren visa para ingresar a la República de Eslovenia y permanecer en países del Espacio Schengen durante estadías de corta duración.

 

  1. Representación Diplomática
  • Embajada de la República de Colombia en Viena 

Representante: Embajador, Sr. Miguel Camilo Ruíz Blanco. 

Concurrencia: República de Croacia, República Eslovaca, República de Eslovenia, República Checa. 

Para ver más información visitar la página web: https://austria.embajada.gov.co 

  • Embajada de la República de Eslovenia en Brasilia

Representante: Embajador, Sr. Gorazd Rencelj.

Para ver más información visitar la página web: http://brasilia.embassy.si/

 

  1. Acuerdos e instrumento suscritos:
  • 07-02-2012: Convenio de Intercambio Cultural Educativo y Deportivo entre el Gobierno de la República de Colombia y el Gobierno de la Republica de Eslovenia.

 

  1. Visitas y encuentros

30/06/2021: El embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Eslovenia ante el Gobierno de Colombia, Sr. Gorazd Rencejl, presentó cartas credenciales ante el presidente de la República, Dr. Iván Duque. En el marco del encuentro se trataron asuntos relativos a la política de paz con legalidad, al interés mutuo en profundizar los lazos de cooperación especialmente en el campo de las energías renovables y a la crisis interna en Venezuela, entre otros.

27/09/2018: En el marco de Asamblea General de las Naciones Unidas, el canciller, Carlos Holmes Trujillo, se reunió con su homólogo esloveno, Miro Cerar, para dialogar sobre el interés de fortalecer los proyectos de cooperación y compartir la experiencia eslovena en áreas como las energías renovables.

Página web de la Embajada: https://austria.embajada.gov.co