Cancilleria

InicioHome_Mobile

República de Eslovenia

 

Relaciones diplomáticas

Colombia y Eslovenia establecieron relaciones diplomáticas el 19 de julio de 1994. En la agenda bilateral existe el interés por avanzar en proyectos de cooperación y acuerdos, especialmente en materia económica y comercial.

 

Representación diplomática

Colombia tiene representación en Eslovenia a través de la Embajada de Colombia en Viena, la cual es concurrente para la República de Eslovenia.

• Embajada de Colombia en Viena
Representante: Embajador Miguel Camilo Ruíz Blanco.
Circunscripción: Austria y concurrencias: Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, República Checa.

Para conocer más información y noticias de la Embajada de Colombia en Austria ver: http://austria.embajada.gov.co/


A su vez, la Embajada de Eslovenia en Brasil es concurrente para Colombia. Para ver más información visitar la página web: http://brasilia.embassy.si/

 

Representación consular

Para mayor información sobre Consulados de Colombia en Eslovenia por favor consulte el siguiente link: https://tramites.cancilleria.gov.co/ciudadano/directorio/Misiones/enExterior.aspx

A su vez, para conocer mayor información de Consulados de Eslovenia en Colombia por favor consulte el siguiente link: http://www.cancilleria.gov.co/directorio-del-cuerpo-diplomatico-y-consular-acreditado-colombia  

 

Visitas y encuentros

• 4 de julio de 2019, Liubliana. El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia ante la República de Eslovenia, con residencia en Viena, presentó sus Cartas Credenciales ante el Presidente de la República de Eslovenia.
• 19 de septiembre de 2017, Nueva York, Estados Unidos. Reunión entre el Presidente de Colombia y el Primer Ministro de Eslovenia.
• 4 de septiembre de 2017, Bled, Eslovenia. Reunión de Consultas Políticas entre la Viceministra de Relaciones Exteriores y el Secretario de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Eslovenia, en el marco del Foro Estratégico de Bled.
• El 23 de marzo de 2017 se realizaron las II Consultas Políticas a nivel de Viceministros en Bogotá con la asistencia de la Secretaria de Estado. Sostuvo reuniones con Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, MinCIT y ProColombia.
• Eslovenia extendió invitación a la Canciller de Colombia para participar en el “12th Bled Strategic Forum 2017” en septiembre de 2017.
• El 16 de febrero de 2017, el Embajador de Eslovenia, residente en Brasil, presentó Cartas Credenciales al Presidente de Colombia y el 17 de febrero  presentó Copias de Estilo ante la Viceministra de Relaciones Exteriores.
• 10 de junio de 2015, Bruselas. En el marco de la II Cumbre CELAC – UE, la Canciller acompañó al Presidente de Colombia en la reunión bilateral que sostuvo con el Primer Ministro de Eslovenia. Durante el encuentro también estuvo presente el Ministro de Asuntos Exteriores esloveno.
• El 6 de febrero de 2015, se celebró la primera Reunión de Consultas Políticas, mediante teleconferencia. La reunión estuvo presidida por la Viceministra de Relaciones Exteriores de Colombia y la Viceministra de Asuntos Exteriores de la República de Eslovenia, en donde se dialogó sobre la conservación forestal y ambiental, asuntos económicos y cooperación cultural, educativa y deportiva.
• Febrero de 2013, Bogotá. La Embajadora de Eslovenia en la República Federativa del Brasil concurrente para Colombia, presentó cartas credenciales ante el Presidente de la República de Colombia.
• Febrero en 2011, Nueva York. Encuentro bilateral de la Ministra de Relaciones Exteriores con el Canciller de Eslovenia, en el marco de la presentación de Colombia en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en Nueva York. Colombia anunció allí el otorgamiento del beneplácito para la Embajadora de Eslovenia en Brasil concurrente para Colombia.
• Abril de 2008, Bogotá. El Presidente de Eslovenia visitó Colombia en su condición de Presidente de la Unión Europea.

 

Acuerdos y convenios

• Acuerdo Comercial Multipartes: Eslovenia ratificó el Acuerdo el 18 de junio de 2015.
• MoU de Cooperación entre IFT y DAPRE: fue suscrito en septiembre de 2016 sobre desminado humanitario en Colombia para asistencia técnica, remoción de explosivos y capacitación a equipos de rehabilitación. Con la vigencia de este MoU, los donantes de ITF podrán canalizar recursos para el mejoramiento de la capacidad institucional del DAICMA en gestión de desminado a nivel territorial y el fortalecimiento de la gestión de la información.
• Para mayor información sobre acuerdos y convenios visitar la biblioteca virtual de tratados en el vínculo: http://www.cancilleria.gov.co/newsroom/news/la-biblioteca-virtual-tratados-al-servicio-todos-los-colombianos

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste