Español

Inglés

Asuntos Culturales, Educativos y Deportivos

Finalizó el intercambio en Músicas de Guitarra y Acordeón en México con jóvenes de Maicao y Paraguachón
Después de participar durante siete días en el intercambio en músicas de guitarra y acordeón, siete jóvenes y un  docente de Paraguachón y Maicao regresaron a La Guajira para replicar los conocimientos y experiencias adquiridas en México.


Niños, Niñas y Adolescentes de Acandí y Montería llevarán su béisbol hasta la República Dominicana
Entre el 24 y el 31 de julio, diez jóvenes beisbolistas vinculados a las Casas Lúdicas de Acandí y Montería participarán en el primer intercambio de beisbol que se realizará en República Dominicana en el marco de la iniciativa diplomacia deportiva y cultural, orientada a la prevención del reclutamiento forzado de menores.


Jóvenes de San Bernardo del Viento viajarán a Uruguay como parte de un intercambio cultural
La Viceministra de Asuntos Multilaterales, María Carmelina Londoño, despidió a los ocho jóvenes y al maestro vinculados a los procesos de la Casa Lúdica de San Bernardo del Viento, que participarán entre el 18 y el 25 de julio en un intercambio cultural en Uruguay. La actividad forma parte de la iniciativa de Diplomacia deportiva y cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores.


Intercambio Juvenil
En el marco del intercambio en guitarra y músicas de acordeón que se desarrolla en México en el marco de la conmemoración de los 200 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países, los siete jóvenes músicos de la Casa Lúdica de Paraguachón - la Guajira que visitan ese país tuvieron la oportunidad de visitar Xochimilco, al sur de la Ciudad de México, en donde conocieron las tradicionales trajineras, embarcaciones que recorren los canales del lugar y aprendieron sobre la importancia simbólica y ecológica del ajolote, un animal nativo de las aguas de la localidad.


Expresión músical
El grupo de jóvenes de la Casa Lúdica de Paraguachón, La Guajira, comenzaron su experiencia de intercambio de Diplomacia Cultural en México con una agenda que incluyó charlas informativas y visitas a escenarios destacados del país hermano. A su llegada a Ciudad de México, fueron recibidos por la Embajadora Ángela Ospina de Nicholls.