logo gov.co

Español

Inglés

Credenciales

Presentación de las copias de estilo de las cartas credenciales al Ministro de Relaciones Exteriores.

La Dirección del Protocolo, tan pronto reciba la solicitud correspondiente, acordará con el Despacho del Ministro de Relaciones Exteriores, la fecha para que el nuevo representante diplomático haga entrega de las copias de estilo de las cartas credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la República de Colombia, fecha que será comunicada a la respectiva misión.

El representante diplomático será recibido a su llegada al Palacio de San Carlos por funcionarios de la Dirección del Protocolo. Momentos antes de la audiencia con el Canciller, el Director del Protocolo, por su parte, le dará el correspondiente saludo de bienvenida y le explicará la ceremonia, tanto de presentación de las copias de estilo al Ministro como de las cartas credenciales al Presidente de la República, acompañándolo a continuación hasta el Salón Protocolario, en donde será recibido por el Ministro.

Igual procedimiento, en lo que corresponda, se seguirá en el caso del encargado de negocios con cartas de gabinete.

 

Presentación de cartas credenciales al Presidente de la República

La Dirección del Protocolo coordinará lo pertinente con la Presidencia de la República, e informará oportunamente a la misión la fecha y hora en que el Presidente, en ceremonia especial, recibirá al nuevo Embajador ante la República de Colombia para efecto de la presentación de las respectivas cartas credenciales.

El día fijado para dicha ceremonia, un funcionario con rango diplomático de la Dirección del Protocolo, acompañado de un edecán de la Presidencia de la República, se desplazará hacia la sede de la Embajada, la residencia del Embajador o el lugar previamente acordado, para acompañarlo en un vehículo designado especialmente para dicho evento, hasta la Casa de Nariño.