Cancilleria

InicioHome_Mobile

República de Lituania

 

Relaciones diplomáticas

Colombia y Lituania establecieron relaciones diplomáticas el 5 de agosto de 1993. En el marco de la estrategia de diversificación hacia interlocutores externos, Colombia busca fortalecer sus relaciones con Lituania y establecer un esquema de cooperación que priorice los sectores de infraestructura, ciencia, tecnología e innovación.

Proceso de paz: Lituania apoyó políticamente a la constitución del Fondo Fiduciario de la UE y económicamente con la suma de 12 mil euros.

Acuerdo Comercial Multipartes Colombia/Perú – UE, suscrito en junio de 2012. Lituania notificó su adhesión el 11 de mayo de 2015.

 

Representación diplomática

La Embajada de Colombia en la República de Polonia es concurrente ante Lituania. Para mayor información por favor consulte el siguiente link: http://polonia.embajada.gov.co/
• Embajada de Colombia en Varsovia.
Representante: Embajador Javier Darío Higuera
Circunscripción: Polonia y concurrencias: Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Moldavia, Rumania y Ucrania.

 

Representación consular

Lituania  tiene representación consular en Colombia.
• Cónsul Honorario
Representante: Enrique Durana Concha.
Circunscripción: Colombia.

Para mayor información sobre Consulados de Colombia en la República de Lituania por favor consulte el siguiente link: https://tramites.cancilleria.gov.co/ciudadano/directorio/Misiones/enExterior.aspx
A su vez, para conocer más información de consulados de la República de Lituania en Colombia por favor consulte el siguiente link: http://www.cancilleria.gov.co/directorio-del-cuerpo-diplomatico-y-consular-acreditado-colombia

 

Visitas y encuentros

• 4 de octubre de 2017, Vilna, Lituania. Reunión de Consultas Políticas entre la Viceministra Patti Londoño Jaramillo y el Viceministro de Relaciones Exteriores de Lituania, Neris Germanas.
• 20 octubre de 2016, Bogotá. Consultas Políticas a nivel de Viceministros. se trataron diversos temas de la relación bilateral como cultura, deporte, turismo y cooperación, entre los que se destaca el apoyo ofrecido por Lituania a proyectos asociados con el postconflicto.
• 7 abril de 2016, Vilna. Consultas Políticas a nivel de Directores. Lituania expresó el apoyo al proceso de paz en Colombia y la contribución de su Gobierno al Fondo Fiduciario de la Unión Europea y la Iniciativa Global de Desminado. Se resaltó el interés recíproco en establecer un programa en movilidad académica.

 

Acuerdos y convenios 

Para más información sobre acuerdos y convenios visitar la biblioteca virtual de tratados en el vínculo: http://www.cancilleria.gov.co/newsroom/news/la-biblioteca-virtual-tratados-al-servicio-todos-los-colombianos

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste