logo gov.co

Español

Inglés

Derecho Internacional Humanitario

 

De 24 al 26 de octubre tuvo lugar en la ciudad de Cali (Valle del Cauca) la séptima versión del Curso en Derecho Internacional Humanitario “Augusto Ramírez Ocampo”, evento realizado por la Dirección de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Ministerio de Relaciones Exteriores en asocio con el Ministerio del Interior, el Ministerio de Defensa, la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja. Este curso tuvo por objeto cualificar las competencias técnicas de los servidores públicos que cumplen funciones relacionadas con la aplicación e implementación del DIH en Colombia.

Su contenido estuvo determinado por tres secciones, a saber: 1. Contenidos básicos de derecho internacional humanitario; 2. Aplicación de las normas del DIH  3. Demostración de operaciones militares del Ejército Nacional en actividades propias del desminado humanitario. Cabe destacar que a este evento asistieron servidores de diferentes entidades del orden nacional y territorial y contó con la presencia de expertos sobre regímenes jurídicos asociados al Derecho Internacional Humanitario.

https://www.cancilleria.gov.co/newsroom/news/exito-culmino-vii-curso-derecho-internacional-humanitario-augusto-ramirez-ocampo