logo gov.co

Español

Inglés

Ofrenda floral

Esta ceremonia, que se acostumbra para conmemorar los aniversarios de las fiestas nacionales de los países con representación en Colombia, deberá ser anunciada con la suficiente antelación a la Dirección del Protocolo, dependencia que se encargará de coordinar los actos correspondientes y al efecto entrará en contacto con el Batallón Guardia Presidencial para la disposición de la calle de honor y la banda militar de músicos en el lugar de la ofrenda.

Esta será colocada en primer lugar ante el monumento al Libertador en la Quinta de Bolívar, y luego ante el monumento al respectivo prócer. Una vez culminado el acto solemne, el jefe de misión procederá a firmar el libro de visitantes ilustres.

En visitas oficiales de jefes de Estado y/o de Gobierno, se realizará un acto solemne en la Plaza de Bolívar ante el monumento al Libertador, el cual será coordinado por el Director del Protocolo y en el que participarán, además del Jefe de Estado visitante, los ministros de Relaciones Exteriores de los dos países. (Anexo Nº 5)

Con ocasión de visitas oficiales de ministros de Relaciones Exteriores, la ceremonia de ofrenda floral se llevará a cabo en la Casa Museo "Quinta de Bolívar" y, si es del caso, ante el monumento del prócer del país visitante, con la coordinación del Director del Protocolo y el jefe de la misión diplomática respectiva.