logo gov.co

Español

Inglés

Montenegro

  1. Visión general:

Dia Nacional: 13 de julio.

Relaciones Diplomáticas: Colombia y Montenegro establecieron relaciones diplomáticas el 12 de agosto de 2011. Montenegro no tiene embajada residente en Colombia. Por su parte, la Embajada de Colombia en Budapest, Hungría, es la concurrente para Montenegro.

Embajadora de Colombia en Hungría, concurrente para Montenegro: Carmenza Jaramillo
Embajador de Montenegro, concurrente para Colombia: Aún no ha sido definido ni acreditado embajador por Montenegro.
Encargado de Funciones Consulares de Colombia en Hungría, concurrente para Montenegro: Alejandro Imbachí
Cónsul de Montenegro, concurrente para Colombia: Aún no ha sido definido ni se ha acreditado funcionario por Montenegro.

Asuntos Migratorios: Los nacionales colombianos portadores de pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicio requieren visa para ingresar a Montenegro. Los portadores de pasaportes ordinarios no requieren visa para ingresar a Montenegro y permanecer en su territorio hasta un máximo de 90 días continuos o discontinuos.

Para más información: https://www.gov.me/en/article/visa-issuance-precedure-3

 

  1. Acuerdos e instrumentos suscritos:
  • No median tratados vigentes a la fecha.

Asuntos Políticos:

  • 19 de abril de 2018, en Podgorica, Montenegro, se realizó una reunión de consultas políticas entre la entonces viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño Jaramillo, y el secretario de Estado para Asuntos Políticos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Montenegro, Zoran Janković.
  • 31 de agosto de 2017, Podgorica, Montenegro. El director de Europa de la Cancillería colombiana, Juan Guillermo Castro, se reunió con el director general de Asuntos Bilaterales, Ivan Lekovic, y con el director de Asuntos Multilaterales, Ivan Ivanisevic, de Montenegro, para tratar temas de educación, diplomacia cultural y deportiva y promoción de Colombia en los Balcanes.

Página web de la Embajada: No disponible