Cancilleria

InicioHome_Mobile

Montenegro

 

Relaciones diplomáticas

Colombia y Montenegro establecieron relaciones diplomáticas el 12 de agosto de 2011. Es interés de Colombia fomentar gradualmente una agenda de cooperación en torno al turismo y a la ciencia, la tecnología y la innovación.

El Gobierno de Montenegro levantó en 2016 el requisito de visado para estadías cortas a nacionales colombianos. Colombia hizo lo propio en agosto de 2017, respecto a los nacionales de Montenegro.

A través de la Resolución 6771 del 28 de agosto de 2017, el Gobierno de la República de Colombia eliminó el requisito de visas para estancias de corta duración para los nacionales de Montenegro.

 

Representación diplomática

Colombia tiene representación en Montenegro a través de la Embajada de Colombia en Hungría, la cual es concurrente para Montenegro.

• Embajada de Colombia en Budapest
Representante: Embajadora Ana Piedad Jaramillo.
Circunscripción: Bosnia y Herzegovina, Georgia, ARYM de Macedonia, Montenegro y Serbia.

Montenegro aún no ha establecido concurrencia para Colombia.
Para conocer más información y noticias de la Embajada de Colombia en Hungría ver: http://hungria.embajada.gov.co/

 

Representación consular

Para mayor  información sobre Consulados de Colombia en Montenegro por favor consulte el siguiente link: https://tramites.cancilleria.gov.co/ciudadano/directorio/Misiones/enExterior.aspx

A su vez, para conocer más información de Consulados de Montenegro en Colombia por favor consulte el siguiente link: http://www.cancilleria.gov.co/directorio-del-cuerpo-diplomatico-y-consular-acreditado-colombia  

 

Visitas y encuentros

• 19 de abril de 2018 en Podgorica, Montenegro se realizó una Reunión de Consultas Políticas entre la Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño Jaramillo y el Secretario de Estado para Asuntos Políticos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Montenegro, Zoran Janković.
• 31 de agosto de 2017, Podgorica, Montenegro. El Director de Europa de la Cancillería colombiana, Juan Guillermo Castro, se reunió con el Director General de Asuntos Bilaterales, Ivan Lekovic, y con el Director de Asuntos Multilaterales, Ivan Ivanisevic, de Montenegro, para tratar temas de educación, diplomacia cultural y deportiva y promoción de Colombia en los Balcanes.
• En el año 2016, el Embajador Jaime Alberto Cabal presentó cartas credenciales ante Montenegro.


Acuerdos y convenios

• Estrategia de Desarrollo Científico de Montenegro 2008-2016: se identificaron las siguientes áreas prioritarias: 1. Ciencia y educación, 2. Ecología, 3. Turismo, 4. Agricultura, 5. Salud, y 6. Energías renovables.
• Para más información sobre acuerdos y convenios visitar la biblioteca virtual de tratados en el vínculo: http://www.cancilleria.gov.co/newsroom/news/la-biblioteca-virtual-tratados-al-servicio-todos-los-colombianos

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste