Cancilleria

InicioHome_Mobile

Principado de Liechtenstein

 

Relaciones diplomáticas

Colombia y el Principado de Liechtenstein entablaron relaciones diplomáticas el 24 de octubre del año 2001.

La agenda bilateral se impulsa a través del Mecanismo de Consultas Políticas Bilaterales.

Los ciudadanos de Colombia y de Liechtenstein no necesitan el requisito de visado para estancias de corta duración, gracias a que ambos Estados acordaron esta medida en diciembre de 2015.

El Principado de Liechtenstein es miembro de la Asociación Europea de Libre Cambio (AELC o EFTA por sus siglas en inglés) con Islandia, Noruega y Suiza. También hace parte del espacio Schengen.

 

Representación diplomática

Colombia cuenta con representación diplomática residente en Suiza que es concurrente para el Principado de Liechtenstein. Para mayor información visitar la página web: http://suiza.embajada.gov.co/

• Embajada de Colombia en Berna
Representante: Embajador Julián Jaramillo Escobar.
Circunscripción: Suiza y su concurrencia, Liechtenstein.

La Embajada de Suiza en Bogotá, D.C. se encarga de los asuntos del Principado de Liechtenstein en Colombia. Para mayor información ver: https://www.eda.admin.ch/bogota
• Embajada de Suiza en Bogotá
Representante: Embajador Kurt Kunz.
Circunscripción: Colombia.

 

Representación consular

Información consular de Colombia en Liechtenstein

  • El territorio de Liechtenstein es circunscripción del Consulado en Berna.
  • Cónsul: Natalia Martínez Segura.
  • Página web: http://berna.consulado.gov.co/


Información consular de Liechtenstein en Colombia

 

Visitas y encuentros

• Febrero 16, 2016. Vaduz. II Reunión de Consultas Políticas, presidida por la Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño, y la Ministra de Asuntos Exteriores, Educación y Cultura, Aurelia Frick.
• Marzo 8, 2013. Vaduz. I Reunión de Consultas Políticas Bilaterales. Se abordaron los siguientes temas: Cooperación; TLC Colombia AELC (EFTA) Liechtenstein; Candidaturas; y Alianza del Pacífico, entre otros. Asimismo, en el marco de esta reunión, la Viceministra de Relaciones Exteriores se reunió con el Príncipe, la Ministra de Asuntos Exteriores de Liechtenstein y el Embajador de Asuntos Exteriores.
• Agosto 20, 2012. Vaduz. Visita del Viceministro de Comercio de Colombia a la cabeza de una delegación colombiana, con el fin de promover las relaciones comerciales bilaterales. La delegación fue recibida por el Príncipe heredero, de Liechtenstein.

 

Acuerdos y convenios

Para más información sobre acuerdos y convenios visitar la biblioteca virtual de tratados en el vínculo: http://www.cancilleria.gov.co/newsroom/news/la-biblioteca-virtual-tratados-al-servicio-todos-los-colombianos

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste