Cancilleria

InicioHome_Mobile

República de Islandia

 

Relaciones diplomáticas

Colombia estableció relaciones diplomáticas con Islandia el 15 de septiembre de 1981.

La agenda bilateral se impulsa a través del Mecanismo de Consultas Políticas, cuyo Memorando fue suscrito en 2014.

Los ciudadanos colombianos e islandeses no necesitan el requisito de visado para estancias de corta duración, gracias a que ambos Estados acordaron esta medida en diciembre de 2015.

Islandia hace parte de la Asociación Europea de Libre Cambio (AELC o EFTA por sus siglas en inglés) con Liechtenstein, Noruega y Suiza. También hace parte del espacio Schengen.

 

Representación diplomática

Colombia cuenta con representación diplomática residente en Suecia que es concurrente para Islandia. Para mayor información visitar la página web: http://suecia.embajada.gov.co/

• Embajada de Colombia en Estocolmo
Representante: Carolina Quijano Mallarino - Encargada de Negocios a.i.
Circunscripción: Suecia y sus concurrencias, Dinamarca e Islandia.

Por su parte, Islandia maneja los asuntos con Colombia desde el Ministerio de Asuntos Exteriores en Reikiavik. Para mayor información ver: https://www.government.is/ministries/ministry-for-foreign-affairs/

 

Representación consular

El territorio de Islandia es circunscripción del Consulado en Estocolmo.
• Consulado de Estocolmo
Representante: Carolina Quijano.
Página web: http://estocolmo.consulado.gov.co/

 

Visitas y encuentros

• Febrero 8, 2016. Reikiavik. Visita de la Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño. Se realizó la I Reunión de Consultas Políticas.
• Marzo 15-19, 2014. Bogotá. Visita Embajador de Islandia residente en Canadá concurrente ante el Gobierno de Colombia, Thodur Aegir Oskarsson, con ocasión de su presentación de Cartas Credenciales ante el señor Presidente de la República. A su vez hizo presentación de copias ante la Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño.
• Marzo 10-11, 2014. Reikiavik. Se llevó a cabo una visita a Islandia liderada por la Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño Jaramillo, y el Ministro de Trabajo, Rafael Pardo. La visita permitió presentar los avances de Colombia en derechos humanos, protección de derechos laborales y las posibilidades de cooperación entre ambos países.

 

Acuerdos y convenios

Para más información sobre acuerdos y convenios visitar la biblioteca virtual de tratados en el vínculo: http://www.cancilleria.gov.co/newsroom/news/la-biblioteca-virtual-tratad....

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste