logo gov.co

Español

Inglés

Reino de Dinamarca

 

1.  Visión General:

Día nacional: 5 de junio.

Relaciones diplomáticas: Colombia estableció relaciones diplomáticas con el Reino de Dinamarca el 18 de mayo de 1931.

Asuntos migratorios: Los nacionales colombianos están exentos del requisito de visado para ingresar y permanecer por estadías de corta duración a países que hacen parte del Espacio Schengen. Dinamarca hace parte del espacio Schengen

Para más información: https://www.schengenvisainfo.com/es/

Representación diplomática:

Colombia cuenta con representación diplomática residente en Dinamarca. Para más información:  https://dinamarca.embajada.gov.co/

  • Embajada de Colombia en Copenhague:

Encargado de negocios: Duván Reynerio Ocampo Pinzón

Circunscripción: Dinamarca

  • Embajada de Dinamarca en Colombia:

Representante: Emb. Erik Hoeg

 

2. Acuerdos e Instrumentos Suscritos:

  • Compromiso de Crecimiento Verde. Suscrito en Bogotá D.C. el 31 de agosto de 2023.
  • Convenio de cooperación económica industrial y tecnológica entre los gobiernos de la República de Colombia y el Reino de Dinamarca, suscrito el 24 de abril de 1928 en la ciudad de Bogotá.
  • Canje de notas que constituyen un acuerdo sobre intercambio de mercancías y sistemas de pagos entre el gobierno de la República de Colombia y el Reino de Dinamarca, suscrito el 24 de noviembre de 1955 en la ciudad de Bogotá.
  • Tratado de Comercio y Navegación entre el Gobierno de Colombia y el Reino De Dinamarca, suscrito el 21 de junio de 1929 en la ciudad de Londres, Reino Unido.

Página web de tratados: http://apw.cancilleria.gov.co/tratados/SitePages/BuscadorTratados.aspx?Estado=240&Tipo=B

Encuentros y visitas:

  • El 31 de agosto de 2023. Reunión del Canciller de la República Álvaro Leyva Durán con el Ministro de Cooperación y Política Climática Mundial del Reino de Dinamarca.
  • El 7 de marzo de 2022. Bogotá. Se llevó a cabo la visita del secretario de Estado, Comercio y Sostenibilidad Global del Reino de Dinamarca Steen Hommel quien se reunió con el señor viceministro Francisco Javier Echeverri en compañía del director de Europa, donde conversaron sobre las oportunidades en transición energética, crisis en Ucrania, proyectos de cooperación, paz con legalidad, estatuto de protección temporal y elecciones en Colombia. 
  • El 3 de mayo de 2022. Barranquilla. El señor presidente de la República se reunió con el Embajador del Reino de Dinamarca Erik Hoeg, en el marco del lanzamiento de la hoja de ruta de energía eólica costa afuera.
  • El 16 de diciembre de 2021. Bogotá. el Embajador del Reino de Dinamarca Erik Høeg y la ministra de Transporte Ángela María Orozco firmaron un Memorando de entendimiento que permitirá el intercambio conocimiento, información y experiencias en materia de movilidad e infraestructura sostenible por un marco de cinco años.
  • 13 de octubre de 2021. Virtual. El Viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Echeverri, y el Secretario de Estado de Comercio y Sostenibilidad Global de Dinamarca, Steen Hommel, presidieron la reunión de consultas políticas en su IV edición, en la que analizaron avances de la relación bilateral y destacaron resultados de la agenda común, como la transición hacia energías renovables.
  • 21 de septiembre de 2021. Nueva York. En el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas el señor presidente Iván Duque se reunió con la primera ministra del Reino de Dinamarca Mette Frederiksen, donde conversaron sobre la transición energética y cambio climático. 
  • 27 de enero de 2020. Bogotá. En un acto protocolario, la Ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, recibió las copias de las cartas credenciales del nuevo Embajador de Dinamarca en Colombia, Erik Hoeg, quien también es concurrente para Panamá, Costa Rica, Bolivia y Venezuela.
  • 27 de septiembre de 2019. Nueva York. Con el propósito de abordar temas de interés común, los ministros de Relaciones Exteriores de Colombia, Holmes Trujillo, y de Dinamarca, Jeppe Kofod, sostuvieron un encuentro bilateral en Nueva York.
  • 8 de marzo de 2019. Copenhague. Canciller Carlos Holmes Trujillo y el Director Ejecutivo de ‘State of Green’, Finn Mortensen, dialogaron sobre el uso eficiente de energía
  • 8 de marzo de 2019. Copenhague. En reunión con el Ministro de Educación e Innovación de Dinamarca, Tommy Ahlers, el Canciller Carlos Holmes Trujillo promovió la cooperación en materia de industrias creativas.
  • 25 de septiembre de 2018. Nueva York. En el marco de la 73 Asamblea General de las Naciones Unidas, el Canciller Carlos Holmes Trujillo participó en el encuentro que el Presidente Iván Duque sostuvo con el Primer Ministro de Dinamarca, Lars Rasmussen
  • 16 de mayo de 2018. Copenhague.  La Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño, en su visita al Ministerio de Asuntos Exteriores de Dinamarca, saludó al Canciller Anders Samuelsen.
  • 15 de mayo de 2018. Copenhague.  La Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño, viajó a Dinamarca para desarrollar la tercera reunión de Consultas Políticas con la Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Asuntos Exteriores de Dinamarca, Susanne Hyldelund.
  • 14 de diciembre de 2017. Bogotá. Lideradas por la Viceministra de Relaciones Exteriores y Canciller (e), Patti Londoño, y Susanne Hyldelund, Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Asuntos Exteriores, se desarrollaron las segundas Consultas Políticas de los dos países, en la sede de la Cancillería colombiana.
  • 3 de marzo de 2016. Bogotá. La Viceministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Patti Londoño, presidió junto con el Secretario de Estado para el Comercio y la Estrategia del Ministerio de Asuntos Exteriores de Dinamarca, Lars Thuesen, la I reunión de Consultas Políticas entre ambos países.

 

Página web de la Embajada: https://dinamarca.embajada.gov.co/