Cancilleria

InicioHome_Mobile

Reino de Dinamarca

 

Relaciones diplomáticas

Colombia estableció relaciones diplomáticas con Dinamarca el 18 de mayo de 1931.

Se ha impulsado el acercamiento político y el fortalecimiento de los vínculos económicos, aprovechando el establecimiento del Mecanismo de Consultas Políticas Bilaterales. 

Dinamarca apoya los procesos con las FARC y el ELN.

Los ciudadanos colombianos y daneses no necesitan el requisito de visado para estancias de corta duración, gracias al Acuerdo suscrito entre Colombia y la Unión Europea en diciembre de 2015.

Dinamarca hace parte de la Unión Europea y del espacio Schengen.

Dinamarca es Observador de Alianza del Pacífico desde junio de 2015.


Representación diplomática

Colombia cuenta con representación diplomática residente en Suecia que es concurrente para el Reino de Dinamarca. Para mayor información visitar la página web: http://suecia.embajada.gov.co/

• Embajada de Colombia en Estocolmo
Representante: Embajadora Sonia Durán Smela.
Circunscripción: Suecia y sus concurrencias, Dinamarca e Islandia.

A su vez, el Reino de Dinamarca cuenta con representación diplomática residente en Bogotá, D.C. Para mayor información ver: http://colombia.um.dk/

• Embajada de Dinamarca en Bogotá
Representante: Embajador Lars Steen Nielsen.
Circunscripción: Colombia.

 

Representación consular

El territorio de Dinamarca es circunscripción del Consulado en Estocolmo.

• Consulado en Estocolmo
Cónsul: Carolina Quijano Mallarino.
Página web: http://estocolmo.consulado.gov.co/

Para mayor información consular de Colombia en el Reino de Dinamarca por favor consulte el siguiente enlace: https://tramites.cancilleria.gov.co/ciudadano/directorio/Misiones/enExterior.aspx

La Embajada de Dinamarca en Bogotá, D.C. cuenta con una sección consular. Para conocer más información visitar la página web: http://colombia.um.dk/es/servicio-consular/

 

Para información sobre los Consulados Honorarios del Reino de Dinamarca en Colombia por favor consulte el siguiente link: http://www.cancilleria.gov.co/directorio-del-cuerpo-diplomatico-y-consular-acreditado-colombia

 

Visitas y encuentros

• Mayo 2018, Copenhague. Visita de la Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño. Se reunió con el Ministro de Asuntos Exteriores, Anders Samuelsen, y copresidió con la Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Asuntos Exteriores de Dinamarca, Susanne Hyldelund, la III Reunión de Consultas Políticas.
• Enero 2018, Davos. Reunión del Presidente Santos con el Primer Ministro Lars Rasmussen, en el marco de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial.
• Diciembre 2017, Bogotá. Visita de la Secretaria de Estado de Comercio, Susanne Hyldelund. Copresidió con la Viceministra Londoño la II Reunión de Consultas Políticas.
• Diciembre 3-6, 2016. Bogotá. Visita del Ministro de Ambiente y Alimentos, Esben Lunde Larsen.
• Marzo 3, 2016. Bogotá. I Reunión de Consultas Políticas, presidida por la Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño, y el Secretario de Estado para el Comercio y la Estrategia de Dinamarca, Lars Thuesen.
• Octubrer 14-17, 2014. Bogotá y Medellín. Visita del Ministro de Comercio y Cooperación para el Desarrollo, Mogens Jensen.
• Septiembre 3-5, 2014. Bogotá. Visita del Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento.
• Septiembre 22, 2014. Nueva York. Reunión entre la Canciller Holguín y su homólogo danés, Martín Lidegaard, en el marco del Segmento de Alto Nivel de la Asamblea General de Naciones Unidas.

 

Acuerdos y convenios

Para más información sobre acuerdos y convenios visitar la biblioteca virtual de tratados en el vínculo: http://www.cancilleria.gov.co/newsroom/news/la-biblioteca-virtual-tratados-al-servicio-todos-los-colombianos.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste