Macedonia del Norte

  1. Visión general:

Dia Nacional: 8 de septiembre

Relaciones Diplomáticas: Colombia y Macedonia del Norte establecieron relaciones diplomáticas el 22 de junio de 2000. La embajada de Macedonia del Norte en Brasilia, Brasil, es concurrente para Colombia. Por su parte, la Embajada de Colombia en Budapest, Hungría, es concurrente para Macedonia del Norte.

Embajadora de Colombia en Hungría, concurrente para Macedonia del Norte: Carmenza Jaramillo
Embajador de Macedonia del Norte en Brasilia, concurrente para Colombia: No ha sido definido ni acreditado por Macedonia del Norte.
Encargado de Funciones Consulares de Colombia en Hungría, concurrente para Macedonia del Norte: Alejandro Imbachí
Encargado de Negocios y Cónsul de Macedonia del Norte en Brasilia, concurrente para Colombia: Sr. Marjan Barton

Asuntos Migratorios: Los nacionales colombianos portadores de pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicio NO requieren visa para ingresar a Macedonia del Norte, así como los portadores de pasaportes ordinarios, exceptuando aquellos que sean titulares de visa o de residencia en países del Espacio Schengen, cuya vigencia mínima sea de 6 meses.

Para más información: Consultar en el siguiente vínculo: Foreign citizens (mfa.gov.mk)

 

  1. Acuerdos e instrumentos suscritos:
  • Canje de notas que constituye un acuerdo entre la República de Colombia y Macedonia relativo al establecimiento de relaciones diplomáticas. 22 de junio de 2000.

Asuntos Políticos:

  • 8 de junio de 2018, Skopje, Macedonia del Norte: Reunión de consultas políticas a nivel de directores geográficos de las cancillerías, entre el director de Europa, Juan Guillermo Castro, y su homólogo, el director de Relaciones Bilaterales con países no Europeos del Ministerio de Exteriores de la Antigua República Yugoslava de Macedonia, Sr. Oliver Krliu.

Página web de la Embajada: http://www.mfa.gov.mk/brasilia/index.php/en/