El Caribe

 

La relación con los países del Caribe, es de alta importancia para Colombia no sólo por su cercanía geográfica sino también por los vínculos históricos y culturales en común, y la necesidad de adelantar acciones conjuntas en diversas áreas. Compartimos un amplio mar y retos en desastres naturales y cambio climático, poseemos enormes potencialidades en comercio, inversión y cooperación.

Colombia ha avanzado en el fortalecimiento de sus relaciones con todos los países caribeños tanto en el plano bilateral como dentro de los mecanismos de integración regional, particularmente la Asociación de Estados del Caribe (AEC), y en su interlocución con la Comunidad del Caribe (CARICOM, por sus siglas en inglés).

Durante la Primera Reunión Ministerial Colombia-CARICOM, llevada a cabo en Cartagena de Indias, el 29 de junio de 2019, se renovaron las relaciones bilaterales con los países de la región del Gran Caribe. Producto de la Declaración de esta Reunión Ministerial, se realizó la Primera Comisión Mixta de Cooperación Técnica, Cultural, Educativa y Deportiva entre los países de Colombia y el Caribe, el 26 de noviembre de 2020, de manera virtual, durante la cual se acordaron proyectos en defensa, gestión del riesgo, turismo y cultura.

 

CONOZCA SOBRE LA ESTRATEGIA CARIBE

Antigua y Barbuda  Las Bahamas Barbados
Dominica San Vicente y las Granadinas Grenada
 
San Cristóbal y Nieves Santa Lucía  

 

 

   
Belice Cuba Guyana

 

 

   
Haití Jamaica República Dominicana

 

 

   
 
Surinam Trinidad y Tobago