Cancilleria

InicioHome_Mobile

Dominica


Relación Bilateral

Colombia y Dominica establecieron relaciones diplomáticas el 9 de diciembre de 1980. La Embajada de Colombia en Kingston, Jamaica, es concurrente en Dominica.

Temas de la Agenda Bilateral

Los principales componentes de la agenda bilateral con Dominica son el dialogo político, la cooperación científica, técnica y educativa, y el comercio.  La cooperación se estructura en torno a la Estrategia de Cooperación de Colombia con la Cuenca del Caribe, en especial a través de proyectos en gestión integral del recurso hídrico, gestión del riesgo de desastres, formación técnica para el trabajo, turismo comunitario y seguridad alimentaria, talleres de acordeón, así como también a través de la Estrategia de Cooperación Internacional en Seguridad Integral, en el marco de la cual, Dominica viene participando en los Seminarios Anti—Drogas para el Caribe que ha venido impulsando Colombia desde el 2013.

Últimos encuentros de alto nivel

• 23 de marzo de 2018. Roseau. Reunión bilateral entre la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y el Primer Ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, en el marco de la visita de la Canciller a ese país.
• 23 de marzo de 2018. Roseau. Visita de la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín y reunión bilateral y ampliada con la Ministra de Relaciones Exteriores y Asuntos de la Caricom, Francine Baron, para discutir asuntos de la agenda bilateral y regionales.
• 14 de marzo de 2017. Roseau. Reunión bilateral de la Directora de América, Patricia Cortés con la Ministra de Relaciones Exteriores, Francine Baron, y reunión ampliada con las Secretarias Permanentes de los Ministerios de Planificación, Comercio y Relaciones Exteriores, en el marco de la gira Caribe, con el objetivo de fortalecer la relación política y dar impulso a los temas de cooperación, comercio, inversión, turismo y seguridad.
• 24 de enero de 2017. Punta Cana, República Dominicana. Reunión bilateral de la Canciller, María Ángela Holguín, con su homóloca dominica, Francine Baron, en el marco de la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC. Se discutieron temas de cooperación; específicamente, Dominica expresó interés en desarrollar proyectos en procesamiento de yuca, ecoturismo y música.
 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste