Cancilleria

InicioHome_Mobile

Barbados

Relación Bilateral
Colombia y Barbados establecieron relaciones diplomáticas el 1º de febrero de 1972. La Embajada de Colombia en Puerto España, Trinidad y Tobago, es concurrente en Barbados.

Temas de la Agenda Bilateral
Los principales componentes de la agenda bilateral con Barbados son el diálogo político, la cooperación científica, técnica y educativa, la conectividad aérea y el comercio.  La cooperación se estructura en torno a la Estrategia de Cooperación de Colombia con la Cuenca del Caribe, en especial a través de proyectos en movilidad académica, bilingüismo, formación técnica para el trabajo, seguridad alimentaria y nutricional y fortalecimiento técnico de industrias creativas, así como a través de la Estrategia de Cooperación Internacional en Seguridad Integral, en particular a través el intercambio de experiencias en materia de la lucha contra el problema mundial de las drogas.

 

Últimos encuentros de alto nivel

23 de marzo de 2018, Bridgetown. Visita de la Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, a Barbados, en donde sostuvo una reunión de trabajo con su homóloga Maxine McClean. Se discutieron temas de la agenda bilateral tales como la profundización de las relaciones comerciales, la conectividad aérea y el desarrollo de proyectos cooperación técnica en fortalecimiento de la industria de la moda, seguridad regional, bilingüismo, movilidad académica, entre otros.
31 de mayo de 2017, Bridgetown. Visita de la Directora de América, Patricia Cortés, a Barbados en donde se reunió con su homóloga, Joy-Annn Skinner, quien estuvo acompañada por la Directora de Comercio, de Transporte, de Turismo y más de 15 participantes de los ministerios de agricultura, finanzas, cultura, educación, interior y turismo, así como de las agencias de cooperación para la inversión y el desarrollo, manejo de emergencias e inmigración.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste