Cancilleria

InicioHome_Mobile

Belice

Relación Bilateral

Colombia y Belice establecieron relaciones diplomáticas el 15 de febrero de 1982. La Embajada de Colombia en El Salvador es concurrente en Belice.


Temas de la Agenda Bilateral

Los principales componentes de la agenda bilateral con Belice son el diálogo político, la cooperación científica, técnica y educativa, y el comercio.  La cooperación se estructura en torno a la Estrategia de Cooperación de Colombia con la Cuenca del Caribe, en especial a través de proyectos en seguridad alimentaria, bilingüismo, movilidad académica y transferencia del modelo SENA en materia de redes de conocimiento, así como a través de la Estrategia de Cooperación Internacional en Seguridad Integral, en particular a través el intercambio de experiencias en materia de la lucha contra el problema mundial de las drogas y seguridad ciudadana.

A nivel subregional, Colombia y Belice comparten membresía en la Asociación de Estados del Caribe y en el Proyecto Mesoamérica.

Últimos encuentros de alto nivel

• 21 de marzo de 2018. Reunión de la Ex Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, con el Ministro de Relaciones Exteriores de Belice, Wilfred P. Elrington en Ciudad Belice con el objetivo de revisar los principales asuntos de la agenda bilateral en materia de comercio, cooperación y seguridad.
• 21 de septiembre de 2017. Reunión de trabajo del Ex Embajador en El Salvador concurrente para Belice, Julio Aníbal Riaño, con el Ministro de Relaciones Exteriores de Belice, Hon. Wilfred Elrington, con ocasión del Aniversario de Independencia de Belice.

 

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste