Bahamas

Relación Bilateral

Las relaciones entre Colombia y Bahamas se establecieron el 26 de agosto de 1977. La Embajada de Colombia en Kingston, Jamaica, es concurrente en Bahamas. El 30 de noviembre de 2018 Colombia abrió una oficina de Consulado Honorario en Nassau, capital de la Mancomunidad de Las Bahamas.

Temas de la Agenda Bilateral

Los principales componentes de la agenda bilateral con Bahamas son el diálogo político, la cooperación científica, técnica y educativa, y el comercio.  La cooperación se estructura en torno a la Estrategia de Cooperación de Colombia con la Cuenca del Caribe, en especial a través de proyectos de cooperación técnica y lucha contra el problema mundial de las drogas.

Últimos encuentros de alto nivel

  • 4 y 5 de junio de 2019: Bogotá. Se llevó a cabo el I Encuentro Binacional Colombia y Bahamas: Lucha contra la Trata de Personas, presidido por el Ministro de Estado para Asuntos Legales de Bahamas, Elsworth N. Johnson, y por la Viceministra de Relaciones Exteriores de la Cancillería, Embajadora Luz Stella Jara Portilla.
  • 19 de enero de 2016: Haití. Reunión del Viceministro de Asuntos Multilaterales, Francisco Echeverri, con el Ministro de Relaciones Exteriores e Inmigración de la Mancomunidad de Bahamas, señor Frederick Mitchell, en el marco de la XXI Reunión del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).
  • 19 de noviembre de 2015: Visita de la Viceministra de Relaciones Exteriores Patti Londoño a la Mancomunidad de las Bahamas, se reunió con su homóloga, la Embajadora Sheila Carey, Secretaria Permanente de Ministerio de Relaciones Exteriores y de Inmigración.