Cancilleria

InicioHome_Mobile

Granada

Relación Bilateral

Colombia y Granada establecieron relaciones diplomáticas el 9 de enero de 1981. La Embajada de Colombia en Puerto España, Trinidad y Tobago, es concurrente en Granada.

Temas de la Agenda Bilateral

Los principales componentes de la agenda bilateral con Granada son el dialogo político, la cooperación científica, técnica y educativa, y el comercio.  Con ocasión de la Cumbre de las Américas en abril de 2015, se suscribió un Memorando de Entendimiento en materia de cooperación. En el marco del instrumento se han priorizado las áreas de cultura, desarrollo social, formación técnica para el trabajo, medio ambiente y gestión del riesgo, y seguridad alimentaria, las cuales se trabajan en la actualidad en la Estrategia Caribe.

Se destaca el proyecto de cooperación en conservación del patrimonio cultural, el cual busca mejorar las capacidades de Colombia y Granada en la gestión, conservación y protección de las ciudades amuralladas de Saint George y de Cartagena de Indias, y desarrolló una agenda de encuentros con las instituciones nacionales y locales que administran este patrimonio cultural.

Así mismo, y en el contexto de la Estrategia de Cooperación Internacional en Seguridad Integral, Granada viene participando en los Seminarios Anti-Drogas para el Caribe que ha venido impulsando Colombia desde 2013.

Últimos encuentros de alto nivel

• 15 de enero de 2019. Saint George. El Canciller Carlos Holmes Trujillo sostuvo un encuentro con el Ministro de Relaciones Exteriores y Trabajo de Granada, Peter David, en la gira que adelantó por los países del Caribe. En la reunión, los cancilleres revisaron los temas de la agenda bilateral y regional.

14 de noviembre de 2017. Saint George’s. Visita de la Directora de América de la Cancillería, Patricia Cortés, a Saint George’s. Allí se reunió con Alva Browne, Secretario Permanente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Granada.

• 16 de febrero de 2017. Bogotá. El Embajador de Granada residente en Caracas y concurrente para Colombia, Hassan Hadeed, presentó ante el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, las cartas credenciales que lo acreditan como representante del Gobierno de Granada en Colombia.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste