Cancilleria

InicioHome_Mobile

ACERCA DE LA ESTRATEGIA CARIBE

 

La Cooperación Internacional y en especial  la Cooperación Sur –Sur, busca enriquecer los procesos de desarrollo social, económico y cultural de los países a través del intercambio de experiencias. Del mismo modo, permite compartir las fortalezas institucionales, buenas prácticas, casos exitosos y lecciones aprendidas de los Estados involucrados en las áreas conjuntamente priorizadas.

Bajo el marco de articulación regional, surge la Estrategia de Cooperación de Colombia con el Caribe. Esta Estrategia es una iniciativa que el Gobierno   Nacional implementa, en cabeza del Ministerio de Relaciones Exteriores, a   la que se articulan la Agencia Presidencial de Cooperación - APC y entidades del Estado,  quienes aportan sus experiencias exitosas y buenas prácticas  con el objetivo de responder a las solicitudes comunes de los países de la región.

La Estrategia se basa en principios de equidad, confianza y  trabajo colaborativo entre los diversos actores involucrados, y abre las puertas para que tanto la transferencia de capacidades como las lecciones aprendidas de los procesos sean adaptadas y replicadas de manera exitosa en las diferentes realidades de cada país.

 

Actividad Formación Técnica para el Trabajo. Puerto España - Trinidad y Tobago. 2011 

 

Estrategia Caribe

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste