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Transparencia y acceso a información pública

En cumplimiento de la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014 el Ministerio de Relaciones Exteriores pone a disposición de la ciudadanía y grupos de interés la siguiente información con el ánimo de garantizar el derecho de acceso a la información pública y los procedimientos para el ejercicio del mismo.

 

 

 

1.1. Sección particular

Esta sección de “Transparencia y acceso a la información pública” da cumplimiento a la Ley 1712 de 2017, Decreto 1081 de 2015 y Resolución 3564 de 2015, en la cual podrá consultar los temas de su interés. Lo invitamos a hacer parte de un Estado transparente y de cara al ciudadano.

 

1.2. Mecanismos para la atención al ciudadano

a. Espacios físicos destinados para el contacto con la entidad

b. Teléfonos fijos y móviles, líneas gratuitas y fax 

c. Correo electrónico institucional

d. Correo físico o postal

eFormulario electrónico de PQRSDF (peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias y felicitaciones)

 

1.3. Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público

 

1.4. Correo electrónico para notificaciones judiciales

 

1.5. Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales

 

6.1 Políticas, lineamientos y manuales:

 

a. Código de Buen Gobierno

 

b. Manuales

El Ministerio de Relaciones Exteriores y su Fondo Rotatorio, a través del Sistema Maestro pone a su disposición los manuales los cuales pueden ser consultados a través de la opción “Búsqueda de documentos, Tipo de documento: Manuales” los cuales forman parte y fortalecen el Sistema Integrado de Gestión de Entidad. En este enlace conozca el Manual del Sistema Integrado de Gestión. Haga clic aquí para consultar el Manual del Sistema Integrado de Gestión.

 

Si usted desea hacer observaciones o sugerencias puede remitirlas a la Oficina Asesora de Planeación y Desarrollo Organizacional a través del correo electrónico institucional planeacion@cancilleria.gov.co

 

c. Planes estratégicos, sectoriales e institucionales

 

d. Plan de Rendición de Cuentas

Consulte el componente "Estrategia de rendición de cuentas" en el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, que contiene las actividades que se realizarán durante el año de información, diálogo y responsabilidad con las partes interesadas.  Si usted desea realizar observaciones o sugerencias puede escribirnos a planeacion@cancilleria.gov.co

 

e. Plan de Servicio al Ciudadano

Consulte el componente "Mecanismos para mejorar la atención al ciudadano" en el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, que contiene las actividades que se realizarán durante el año, para mejorar la satisfacción de nuestros usuarios y facilitar el ejercicio de sus derechos.  Si usted desearealizar observaciones o sugerencias puede escribirnos a planeacion@cancilleria.gov.co

 

f. Plan Antitrámites

Consulte el componente "Racionalización de trámites" en el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, que contiene las actividades que se realizarán durante el año, para facilitar al ciudadano el acceso a los trámites y servicios que brinda la Cancillería a través de la simplificación, estandarización, eliminación, optimización y automatización de los trámites existentes  Si usted desea realizar observaciones o sugerencias puede escribirnos a planeacion@cancilleria.gov.co

 

g. Plan Anticorrupción y de atención al Ciudadano

 

h. Contenido de toda decisión y/o política adoptada

 

6.2 Plan de gasto público

 

6.3 Programas y proyectos en ejecución

 

6.4 Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño

 

6.5 Participación en la formulación de políticas

6.6 Informes de empalme