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Transparencia y acceso a información pública

 

En cumplimiento de la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014 el Ministerio de Relaciones Exteriores pone a disposición de la ciudadanía y grupos de interés la siguiente información con el ánimo de garantizar el derecho de acceso a la información pública y los procedimientos para el ejercicio del mismo.

 

 

 

1. Mecanismos de contacto con el sujeto obligado

 

1.1. Mecanismos para la atención al ciudadano

A. Los espacios físicos destinados para el contacto con el sujeto obligado

B. Los teléfonos fijos y móviles, líneas gratuitas y fax incluyendo el indicativo nacional e internacional

C. Correo electrónico institucional

D. Correo físico o postal

E. Link al formulario electrónico de Solicitudes, peticiones, quejas, reclamos y denuncias

 

1.2. Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público

 

1.3. Correo electrónico para notificaciones judiciales

 

1.4. Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales

 

1.5. Carta de derechos y deberes de los ciudadanos y medios para garantizarlos

 

 

2. Información de interés

 

2.1. Publicación de datos abiertos

2.2. Estudios, investigaciones y otras publicaciones

El Ministerio de Relaciones Exteriores y su Fondo Rotatorio informa que los estudios, investigaciones y otras publicaciones son actualizados anualmente.

 

2.3. Convocatorias

 

2.4. Preguntas y respuestas frecuentes

 

2.5. Glosario

 

2.6. Noticias

 

2.7. Calendario de actividades

 

2.8. Información para niños y niñas y adolescentes

 

2.9. Información adicional

Publicación voluntaria de bienes y rentas de la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín Cuéllar

 

 

3. Estructura orgánica y talento humano

 

3.1. Misión y visión

 

3.2 Funciones y deberes

 

3.3. Procesos y procedimientos

 

3.4. Organigrama

 

3.5. Directorio de información de servidores públicos,empleados y contratistas

 

3.6. Directorio de entidades

 

3.7. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otras partes interesadas

3.7.1. Caracterización Partes Interesadas

 

3.8. Ofertas de empleo

 

 

4. Normatividad

 

4.1. Normatividad

4.1.1 Normatividad del orden nacional

a. Decreto único reglamentario sectorial

b. Decretos descargables no compilados de estructura, salarios

c. Decisiones judiciales que declaren nulidad de apartes del decreto único: Actualmente no hay nulidades, las modificaciones al decreto ya están publicadas.

d. Sistema Único de Información Normativa – SUIN:  El SUIN es el Sistema Único de Información Normativa del Estado Colombiano y tiene como finalidad permitir la consulta vía internet, de las leyes y decretos (de carácter general) expedidos desde 1886 al cual podrá ingresar a través del siguiente vínculo: http://www.suin-juriscol.gov.co/

4.2 Normatividad del orden territorial

4.3 Proyectos normativos

 

 

5. Presupuesto

 

5.1. Presupuesto general

 

5.2. Ejecución presupuestal histórica anual

a. Desagregación presupuesto de inversión vigencia 2017

b. Informe seguimiento proyectos de inversión

 

5.3. Estados financieros

 

6. Planeación

 

6.1 Políticas, lineamientos y manuales:

A. Código de Buen Gobierno

B. Manuales

Sistema de Gestión de Calidad

El Ministerio de Relaciones Exteriores y su Fondo Rotatorio, a través del  sistema maestro pone a su disposición las guías, manuales, instructivos, formatos los cuales pueden ser consultados a través de la opción “Búsqueda de documentos, tipo de documento: manuales o procedimientos” los cuales forman parte y fortalecen el Sistema de Calidad de la Entidad.

Si usted desea hacer observaciones o sugerencias puede remitirlas a la Oficina Asesora de Planeación y Desarrollo Organizacional a través del correo electrónico institucional planeacion@cancilleria.gov.co

C. Planes estratégicos, sectoriales e institucionales

D. Plan de Rendición de cuentas

El Ministerio de Relaciones Exteriores y su Fondo Rotatorio, en el marco del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano y  comprometido con la transparencia, a través del Plan de rendición de cuentas ha diseñado actividades tendientes a dar a conocer los resultados de la gestión institucional .

Si usted desea hacer observaciones o sugerencias puede remitirlas a la Oficina Asesora de Planeación y Desarrollo Organizacional a través del correo electrónico institucional planeacion@cancilleria.gov.co

E. Plan de Servicio al ciudadano

El Ministerio de Relaciones Exteriores y su Fondo Rotatorio, en el marco del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano y comprometido con la mejora continua al Sistema de Servicio al Ciudadano de la Entidad, adelanta las acciones del Plan de Servicio al ciudadano tendientes a mejorar la satisfacción de los ciudadanos y facilitar el ejercicio de sus derechos.

Si usted desea hacer observaciones o sugerencias puede remitirlas a la Oficina Asesora de Planeación y Desarrollo Organizacional a través del correo electrónico institucional planeacion@cancilleria.gov.co

F. Plan Antitrámites

El Ministerio de Relaciones Exteriores y su Fondo Rotatorio, en el marco del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano y comprometido con la mejora continua de la Entidad, adelanta las acciones del Plan Antitrámites tendientes a facilitar al ciudadano el acceso a los trámites y servicios que brinda la Cancillería a través de la simplificación, estandarización, eliminación, optimización y automatización de los trámites existentes.

Si usted desea hacer observaciones o sugerencias puede remitirlas a la Oficina Asesora de Planeación y Desarrollo Organizacional a través del correo electrónico institucional planeacion@cancilleria.gov.co

G. Plan Anticorrupción y de atención al Ciudadano

El Ministerio de Relaciones Exteriores y su Fondo Rotatorio, comprometido con el fortalecimiento de la transparencia, a través del mapa de riesgos Integrado (Riesgos de Gestión y Corrupción) presenta los controles y acciones implementadas tendientes a mitigar la materialización de los mismos.

Si usted desea hacer observaciones o sugerencias puede remitirlas a la Oficina Asesora de Planeación y Desarrollo Organizacional a través del correo electrónico institucional planeacion@cancilleria.gov.co

 

6.2 Plan de gasto público

a. Ministerio de Relaciones Exteriores

b. Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores

 

6.3 Programas y proyectos en ejecución

 

6.4 Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño

 

6.5 Participación en la formulación de políticas

El Ministerio de Relaciones Exteriores y su Fondo Rotatorio han dispuesto la cuenta de correo electrónico planeacion@cancilleria.gov.co, a cargo de la  Oficina Asesora de Planeación y Desarrollo Organizacional  para la recepción de las observaciones y comentarios de las partes interesadas en la formulación de políticas y la construcción de los planes, programas y proyectos de la Entidad.

Agradecemos su participación.

 

6.6 Informes de empalme

 

 

7. Control

 

7.1 Informes de gestión, evaluación y auditoría

 

7.2 Reportes de control interno

 

7.3 Planes de Mejoramiento

 

7.4 Entes de control que vigilan al sujeto obligado y mecanismos de supervisión

 

7.5 Información para población vulnerable


7.6 Defensa judicial


 

8. Contratación

 

8.1 Publicación de la información contractual

 

8.2 Publicación de la ejecución de contratos

 

8.3 Publicación de procedimientos, lineamientos y políticas en matería de adquisición de compras

 

8.4 Plan Anual de adquisiciones

a. Plan Anual de adquisiciones 2017

b. Plan Anual de adquisiciones 2016

c. Plan Anual de adquisiciones 2015

d. Plan Anual de adquisiciones 2014

 

 

9. Trámites y servicios

 

9.1 Trámites y servicios

 

 

10. Instrumentos de gestión de la información pública

 

10.1 Información mínima requerida a publicar artículos 9,10 y 11 de la Ley 1712 de 2014

 

10.2 Registro de Activos de información

 

10.3 Indice de Información Clasificada y Reservada

 

10.4 Esquema de Publicación de Información

 

10.5 Programa de gestión Documental

 

10.6 Tablas de Retención Documental

 

10.7 Registro de Publicaciones

 

10.8 Costos de Reproducción

 

10.9 Mecanismos para presentar Quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado

 

10.10 Informe de Peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información

 

Lugar para radicar documentos: Carrera 5 No. 9-03, Bogotá D.C. – Colombia - Horario de Atención: 8:00 a.m. – 12:30 m. y de 2:00 p.m. – 5:00 p.m.
Líneas de atención al ciudadano: Número gratuito nacional: 01 8000 938 000 - Bogotá: (57-1) 3826999.

 

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