Cancilleria

InicioHome_Mobile

Transparencia y acceso a información pública

 

En cumplimiento de la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014 el Ministerio de Relaciones Exteriores pone a disposición de la ciudadanía y grupos de interés la siguiente información con el ánimo de garantizar el derecho de acceso a la información pública y los procedimientos para el ejercicio del mismo.

 

 

Publicación voluntaria de bienes y rentas de la Ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín Cuéllar


 

1. Mecanismos de contacto con el sujeto obligado

 

1.1. Mecanismos para la atención al ciudadano

A. Los espacios físicos destinados para el contacto con el sujeto obligado

B. Los teléfonos fijos y móviles, líneas gratuitas y fax incluyendo el indicativo nacional e internacional

C. Correo electrónico institucional

D. Correo físico o postal

E. Link al formulario electrónico de Solicitudes, peticiones, quejas, reclamos y denuncias

 

1.2. Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público

 

1.3. Correo electrónico para notificaciones judiciales

 

1.4. Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales

 

 

2. Información de interés

 

2.1. Publicación de datos abiertos

2.2. Estudios, investigaciones y otras publicaciones

 

2.3. Convocatorias

 

2.4. Preguntas y respuestas frecuentes

 

2.5. Glosario

 

2.6. Noticias

 

2.7. Calendario de actividades

 

2.8. Información para niños y niñas y adolescentes

 

2.9. Información adicional

 

 

3. Estructura orgánica y talento humano

 

3.1. Misión y visión

 

3.2 Funciones y deberes

 

3.3. Procesos y procedimientos

 

3.4. Organigrama

 

3.5. Directorio de información de servidores públicos,empleados y contratistas

 

3.6. Directorio de entidades

 

3.7. Directorio de agremiaciones,asociaciones y otros grupos de interés

 

3.8. Ofertas de empleo

 

 

4. Normatividad

 

4.1. Normatividad

4.1.1 Normatividad del orden nacional

a. Decreto único reglamentario sectorial

b. Decretos descargables no compilados de estructura, salarios

c. Decisiones judiciales que declaren nulidad de apartes del decreto único: Actualmente no hay nulidades, las modificaciones al decreto ya están publicadas.

d. Sistema Único de Información Normativa – SUIN:  El SUIN es el Sistema Único de Información Normativa del Estado Colombiano y tiene como finalidad permitir la consulta vía internet, de las leyes y decretos (de carácter general) expedidos desde 1886 al cual podrá ingresar a través del siguiente vínculo: http://www.suin-juriscol.gov.co/

4.2 Normatividad del orden territorial

 

5. Presupuesto

 

5.1. Presupuesto general

 

5.2. Ejecución presupuestal histórica anual

 

5.3. Estados financieros

 

6. Planeación

 

6.1 Políticas, lineamientos y manuales:

A. Código de Buen Gobierno

B. Manuales

Sistema de Gestión de Calidad

C. Planes estratégicos,sectoriales e institucionales

D. Plan de Rendición de cuentas

E. Plan de Servicio al ciudadano

F. Plan Antitrámites

G. Plan Anticorrupción y de atención al Ciudadano, de conformidad con el artículo 73 de l Ley 1474 de 2011

 

6.2 Plan de gasto público

 

6.3 Programas y proyectos en ejecución

Proyectos en ejecución

 

6.4 Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño

 

6.5 Participación en la formulación de políticas

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores y su Fondo Rotatorio han dispuesto la cuenta de correo electrónico planeacion@cancilleria.gov.co para la recepción de las observaciones y comentarios de las partes interesadas en la formulación de políticas y la construcción de los planes, programas y proyectos de la Entidad,

Agradecemos su participación.

 

6.6 Informes de empalme

 

 

7. Control

 

7.1 Informes de gestión, evaluación y auditoría

 

7.2 Reportes de control interno

 

7.3 Planes de Mejoramiento

 

7.4 Entes de control que vigilan al sujeto obligado y mecanismos de supervisión

 

7.5 Información para población vulnerable


7.6 Defensa judicial


 

8. Contratación

 

8.1 Publicación de la información contractual

Contratos de menor cuantía

Consultas en Secop

 

8.2 Publicación de la ejecución de contratos

 

8.3 Publicación de procedimientos, lineamientos y políticas en matería de adquisición de compras

 

8.4 Plan Anual de adquisiciones

a. Plan Anual de adquisiciones 2017

b. Plan Anual de adquisiciones 2016

c. Plan Anual de adquisiciones 2015

d. Plan Anual de adquisiciones 2014

 

 

9. Trámites y servicios

 

9.1 Trámites y servicios

 

 

10. Instrumentos de gestión de la información pública

 

10.1 Información mínima requerida a publicar artículos 9,10 y 11 de la Ley 1712 de 2014

 

10.2 Registro de Activos de información

 

10.3 Indice de Información Clasificada y Reservada

 

10.4 Esquema de Publicación de Información

 

10.5 Programa de gestión Documental

 

10.6 Tablas de Retención Documental

 

10.7 Registro de Publicaciones

 

10.8 Costos de Reproducción

 

10.9 Mecanismos para presentar Quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado

 

10.10 Informe de Peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información

 

Lugar para radicar documentos: Carrera 5 No. 9-03, Bogotá D.C. – Colombia - Horario de Atención: 8:00 a.m. – 12:30 m. y de 2:00 p.m. – 5:00 p.m.
Líneas de atención al ciudadano: Número gratuito nacional: 01 8000 938 000 - Bogotá: (57-1) 3826999.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste