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La Respuesta es Colombia

Peticiones, quejas y reclamos

El Ministerio de Relaciones Exteriores pone a su disposición esta sección por medio de la cual usted podrá interponer su petición, queja, reclamo, sugerencia o felicitación, respecto al servicio que presta la Cancillería a sus usuarios tanto en Colombia como el Exterior.

Para su facilidad, a continuación encontrará la descripción de cada uno de los recursos para que usted pueda clasificar adecuadamente su solicitud y de la misma manera pueda recibir una respuesta ajustada a su requerimiento.

PETICIÓN: Las peticiones comprenden todas aquellas solicitudes respetuosas, presentadas por personas naturales o jurídicas, en forma verbal, escrita, por correo electrónico o a través de cualquier otro medio idóneo para la comunicación o transferencia de datos, de interés particular, colectivo o general, siempre que su objeto no se encuentre dentro de los asuntos restringidos por la Constitución Política o la Ley (Resolución 2278 de 2013).

QUEJA: Es la manifestación, protesta, censura, descontento o inconformidad que eleva una persona con relación a la conducta presuntamente irregular desplegada por uno o varios servidores públicos en ejercicio de sus funciones (Resolución 2278 de 2013).

RECLAMO: Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución o respuesta a una solicitud, ya sea por motivo general o particular referente a las funciones de la entidad (Resolución 2278 de 2013).

SUGERENCIA: Es un consejo o propuesta que formula un usuario o institución para el mejoramiento de los servicios que presta el Ministerio de Relaciones Exteriores.

FELICITACION: Manifestación de agradecimiento o satisfacción por los servicios ofrecidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Si usted requiere ampliar la información con respecto a un trámite o servicio ofrecido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, le agradecemos que ingrese sus datos en el formulario de Contáctenos.

“Para  la atención de sus peticiones quejas y reclamos, el Ministerio ha dispuesto dos medios de solicitud: uno es el presencial en nuestra oficina de peticiones quejas y reclamos, que opera de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm en jornada continua, ubicada en la calle 53 10-60 Piso 3 en Chapinero, o si lo prefiere puede realizar su solicitud diligenciando el formulario en línea, a continuación”