Cancilleria

InicioHome_Mobile

Diplomacia Deportiva y Cultural con Enfoque Social

La iniciativa de Diplomacia deportiva y cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores surgió luego de que el Gobierno nacional aceptara de forma voluntaria la Resolución 1612 de 2005 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre prevención y lucha contra el reclutamiento y utilización de menores por parte de grupos armados.

A través de intercambios deportivos y culturales, busca prevenir el reclutamiento forzado de menores por parte de grupos armados ilegales en Colombia y favorecer la inclusión social, la convivencia pacífica y el diálogo intercultural en los municipios vinculados a la iniciativa.

Ésta también aporta a la promoción de Colombia como un país que le apuesta a la inclusión social a través del deporte y la cultura, y aporta a la construcción y fortalecimiento de vínculos con los socios de la política exterior colombiana.

En los intercambios los niños, niñas y jóvenes conocen experiencias de inclusión social, construcción de paz y diálogo intercultural a través del deporte y la cultura, se encuentran con líderes y grandes figuras de estos campos, participan en entrenamientos o ensambles con jóvenes, entre otras actividades.
 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste