Cancilleria

InicioHome_Mobile

Argentina

 

Relación Bilateral

Las relaciones entre Colombia y Argentina se establecieron el 8 de marzo de 1823 mediante el Tratado de Amistad y Alianza entre Colombia y las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Para Colombia es de especial importancia el fortalecimiento del diálogo y la cooperación con la República Argentina. En ese sentido, las relaciones bilaterales entre ambos países se caracterizan por un ambiente favorable, constructivo y de hermandad que se ve reflejado en escenarios bilaterales y regionales.

 

Temas de la agenda bilateral

Las relaciones bilaterales entre Colombia y Argentina se caracterizan por una agenda en la que se destaca la movilidad estudiantil y la educación, la cooperación en ámbitos culturales y deportivos, la cooperación en materia de derechos humanos lucha contra las drogas, asuntos de agricultura y comercio, el intercambio de prácticas en infraestructura portuaria y vías navegables, entre otros.

Colombia y Argentina cuentan con mecanismos bilaterales como la Comisión de Coordinación Política e Integración Colombia-Argentina, instancia de diálogo político presidida por los Viceministros de Relaciones Exteriores, la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica, y la Comisión Mixta de Educación, Cultura y Deporte.

 

Últimos encuentros de alto nivel

  • 10 de junio de 2019, Buenos Aires- Argentina.  Visita oficial a la República Argentina del Presidente Iván Duque Márquez.
  • 23 de abril de 2019, Buenos Aires- Argentina.  Reunión de Viceministros, Luz Stella Jara y Gustavo Zlauvinen, en el marco de la V Reunión de la Comisión de Coordinación Política e Integración Argentina- Colombia.
  • 20 de marzo de 2019, Santiago- Chile. El Presidente Iván Duque Márquez, sostuvo una reunión bilateral con su homólogo de Argentina, Mauricio Macri, con ocasión de la Reunión Presidencial del Dialogo para la Coordinación y Colaboración en América del Sur.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste