logo gov.co

Español

Inglés

El Gobierno de la República de Colombia hizo entrega del Instrumento de Ratificación del “Tratado Relativo a la Transmisión Electrónica de Solicitudes de Cooperación Jurídica Internacional entre Autoridades Centrales”, suscrito en Medellín en 2019, por la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos, conocido como “Tratado de Medellín”.


Le recordamos que hoy viernes 15 de marzo se realizará la ventana de mantenimiento de TI de acuerdo con la programación de la vigencia 2024, la cual se llevará a cabo a partir de las 7:00 p.m. (hora colombiana).


  • El director de la Academia Diplomática, Jorge Rivadeneira, anunció que por primera vez en el Curso de Capacitación Diplomática y Consular se alcanzó la paridad de género, puesto que ingresarán 15 mujeres y 15 hombres para tomar la formación.

 



La Cancillería del Gobierno del Cambio, cumplió un compromiso pactado con las mujeres, en sus diversidades, y las personas LGBTIQ+. Por primera vez en la historia, Colombia presentó, ante Naciones Unidas, su Política Exterior Feminista; creada para promover y garantizar la igualdad de género en la política exterior del país a nivel bilateral y multilateral.


Sus observaciones son importantes en la construcción de la Resolución "Por la cual se regula el reconocimiento de gastos de parqueadero de los vehículos, a los conductores del Ministerio de Relaciones Exteriores para la vigencia 2024".


El 12 de marzo de 2024 la Vicepresidenta y Ministra de Igualdad y Equidad de la República de Colombia, Francia Elena Márquez Mina, intervino en la Audiencia Pública convocada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos con ocasión de la solicitud de Opinión Consultiva presentada por la República Argentina “El contenido y el alcance del derecho al cuidado y su interrelación con otros derechos”.


El Gobierno de la República de Colombia expresa su enorme preocupación por el recrudecimiento de la violencia, las actividades delictivas y la violación de los derechos humanos que socavan la paz, la estabilidad y la seguridad en la República de Haití.


Luis Gilberto Murillo, Canciller encargado, llegó a Viena acompañado del Viceministro de Justicia, Camilo Umaña, para presentar la propuesta de Colombia de cambiar el enfoque con el que actualmente se aborda la situación mundial de las drogas ante la Comisión de Estupefacientes de la ONU.


La Cancillería del Gobierno del Cambio avanza en la promoción, la protección y la garantía de los derechos de las mujeres, en sus diversidades, y personas LBTIQ+. Esta vez, en el marco de la implementación de la primera Política Exterior Feminista del país, Colombia lideró el evento ‘La Política Exterior Feminista como respuesta clave a los múltiples desafíos que enfrenta la región de América Latina y El Caribe’, dentro de la agenda de la 68ª sesión de la Comisión para la Condición Jurídica y Social de la Mujer de Naciones Unidas.