logo gov.co

Español

Inglés

Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI)

La Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, ONUDI, fue establecida por la Asamblea General, en 1966, como órgano encargado de promover y acelerar la industrialización en los países en desarrollo. También es conocida por sus siglas en inglés: UNIDO.

 

La condición de organismo especializado se concretó en 1979, pero pasó a ser un organismo plenamente autónomo el 1º de enero de 1986. La ONUDI fomenta la cooperación entre los países industrializados y los países en desarrollo para acelerar el desarrollo industrial, estimulando actividades de fomento de las inversiones y transferencia de tecnología.

 

Los países industrializados y en desarrollo examinan conjuntamente los medios para acelerar la industrialización, alentando la participación del gobierno y del sector industrial. Sobre la base de encuestas y estudios, la ONUDI crea y perfecciona conceptos y enfoques de desarrollo; contribuye a formular los planes de los sectores público, cooperativo y privado, incluido el fomento a la cooperación entre las empresas interesadas en esos sectores.

 

La sede de esta entidad perteneciente al sistema de las Naciones Unidas se encuentra en Viena.

http://www.unido.org/