Inscripción concurso Academia

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Participación Ciudadana

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores y su Fondo Rotatorio para incentivar a que los ciudadanos ejerzan el derecho a integrarse en la toma de decisiones que puedan afectarlos a través de instrumentos reales y eficaces pone a su disposición los siguientes mecanismos de participación:

1.     Plan de participación ciudadana

Vigencia 2017

-        Plan de participación ciudadana versión 2

-        Plan de participación ciudadana versión 1

-        Matriz del Plan de participación ciudadana

2.     Guía de participación ciudadana.

3.     Veedurías Ciudadanas.

4.     Guía de lenguaje claro.

5.     Carta de derechos y deberes de los ciudadanos y medios para garantizarlos (Carta de trato digno)

 

Veedurías Ciudadanas

 

Cartilla lenguaje claro

 

CARTA DE DERECHOS Y DEBERES DE LOS CIUDADANOS Y MEDIOS PARA GARANTIZARLOS

 

 

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha puesto a su disposición los siguientes canales de comunicación. Atención Telefónica Conmutador: (57-1) 3814000 Fax: (57-1) 3814747   Líneas de atención al ciudadano para información de trámites y servicios En Colombia En Bogotá: (57-1) 3826999 Fuera de Bogotá: 01 8000 938 000 Quejas y Reclamos: 1 8000 979899 En otros países Costa Rica: 08000571018     Ecuador: 1800010410 España: 0900995721 Estados Unidos: 18887643326 México: 018001233242 Panamá: 011008000570054 Reino Unido: 08082342176 Venezuela: 08001007214   Adicionalmente, la Cancillería tiene a su disposición otros canales de comunicación como:

VIDEO LLAMADA

CHAT EN LÍNEA

Todos los canales de comunicación se encuentran a su disposición las 24 horas del día.   Igualmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores tiene a su disposición la información adecuada para que usted conozca todo lo relacionado a los trámites y servicios que presta la Cancillería. Lo invitamos a consultar los Trámites y Servicios del Ministerio de Relaciones Exteriores. Si usted requiere ampliar información con respecto a un trámite o servicio ofrecido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, le agradecemos que ingrese sus datos en el formulario de contáctenos. Si lo que usted desea es interponer una petición, queja y/o reclamo, sugerencias o felicitación, puede hacerlo diligenciando el Formulario de Quejas y Reclamos que el Ministerio de Relaciones Exteriores ha dispuesto para tal fin. Así mismo, en nuestro Glosario usted encontrará una recopilación de los términos utilizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores, en él se explica cada concepto de manera clara y de fácil comprensión para los usuarios de nuestra entidad, tanto en Colombia como en el Exterior. En la sección de Preguntas Frecuentes usted podrá seleccionar el tema de su interés y consultar las inquietudes más comunes de los ciudadanos nacionales y extranjeros, respecto a los trámites y servicios del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste