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Aviso de privacidad

 

El presente Aviso de Privacidad (en adelante el “Aviso”) establece los términos y condiciones en virtud de los cuales el Ministerio de Relaciones Exteriores y su Fondo Rotatorio, con domicilio en la Carrera 5 No. 9 - 03 de la ciudad de Bogotá, realizará el tratamiento de sus datos personales.

1. Tratamiento y finalidad

El tratamiento que realizará la Ministerio de Relaciones Exteriores y su Fondo Rotatorio con la información será el siguiente:
La recolección, almacenamiento, uso, circulación, supresión y en general todo el tratamiento de la información tendrá las siguientes finalidades:

  • Adelantar los trámites y servicios que tiene a cargo el Ministerio de Relaciones Exteriores y su Fondo Rotatorio, en ejercicio de sus funciones.
  • Dar a conocer los servicios y trámites ofrecidos por el Ministerio y su Fondo Rotatorio
  • Dar respuesta a peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias y felicitaciones.
  • Informar sobre actividades, ferias, eventos y campañas que organice el Ministerio.
  • Promover la participación ciudadana y la rendición de cuentas en el marco de la gestión que adelanta el Ministerio y su Fondo Rotatorio.
  • Participar en capacitaciones, cursos o seminarios organizados por el Ministerio.
  • Para fines estadísticos o históricos del Ministerio de Relaciones Exteriores y su Fondo Rotatorio.
  • Invitar a que evalúe la percepción de los trámites y servicios prestados por el Ministerio y su Fondo Rotatorio.
  • Para ser transferidos y tratados dentro y fuera del país según lo establezca la Ley.
  • Garantizar que los pagos se puedan hacer o recibir.
  • Celebrar contratos con proveedores.

2. Derechos del titular

Como titular de información tiene derecho a:

(i) Acceder en forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento.
(ii) Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o a aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado.
(iii) Solicitar prueba de la autorización otorgada.
(iv) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente. Sólo en los casos que sea procedente, a suprimir los datos o revocar la autorización otorgada para su tratamiento.

3. Mecanismos para conocer los cambios que se puedan presentar en la Política de Tratamiento de Información o el Aviso de Privacidad

Si requiere más información sobre los cambios que se produzcan en nuestra Política de Tratamiento de la Información y/o en nuestro Aviso de Privacidad, lo encontrarán publicadas en el siguiente enlace: http://www.cancilleria.gov.co; en el cual podrá llevar a cabo la consulta de su interés.

Si desea presentar una consulta, reclamo o petición de información relacionada con la protección de datos personales usted puede: i) Ingresar al sitio web oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores https://www.cancillería.gov.co; en la sección Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias – opción formular solicitud; ii) Dirigir una comunicación dirigida al Ministerio de Relaciones Exteriores, Protección de Datos Personales a la dirección: Carrera 5 No. 9 – 03. Bogotá, Colombia y/o; iii) Escribir un correo electrónico: contactenos@cancilleria.gov.co.