logo gov.co

Español

Inglés

Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT)

 

La UIT es el organismo especializado de las Naciones Unidas para las tecnologías de la información y la comunicación (TICs), encargado de regular las telecomunicaciones a nivel internacional entre los Estados miembros y las empresas operadoras.

En el marco de la UIT, los Estados miembros y el sector privado de las telecomunicaciones coordinan el desarrollo y operatividad de las redes y servicios de telecomunicaciones. La UIT es responsable de la regulación y normalización de los servicios de radiocomunicaciones y se encarga de la gestión internacional del espectro de frecuencias radioeléctricas y las órbitas de los satélites.

Con sede en Ginebra, el organismo también se encarga de promover el desarrollo de las TICs a nivel mundial y, al mismo tiempo, vela por la armonización de las políticas nacionales de telecomunicaciones entre los Estados miembros.

La Cancillería maneja estos asuntos en coordinación con la Misión en Ginebra y con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

http://www.itu.int/es/about/