Cancilleria

InicioHome_Mobile

Sistema Integral de Gestión

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores y su Fondo Rotatorio, en cumplimiento de la Ley 872 de 2003 “Por la cual se crea el sistema de gestión de la calidad en la Rama Ejecutiva del Poder Público y en otras entidades prestadoras de servicios” y el Decreto 1599 de 2005 “Por el cual se adopta el Modelo Estándar de Control Interno para el Estado Colombiano” implementó el Sistema Integral de Gestión, con el fin de articular e integrar las normas de calidad NTCGP1000 e ISO 9001 y el Modelo Estándar de Control interno MECI.

 

Mapa de procesos

Es el documento que identifica de manera gráfica los procesos definidos en el Sistema Integral de Gestión, teniendo en cuenta cuatro grandes grupos: estratégicos, misionales, de apoyo y de evaluación.

Los procesos por medio de los cuales el Ministerio de Relaciones Exteriores y Su Fondo Rotatorio cumple con sus funciones, se muestran a continuación:

La Actualización del Mapa de Procesos obedeció al cambio del nombre del proceso de Gestión de Información y Tecnología, de acuerdo al Decreto 869 del 25 de mayo de 2016. Esta actualización fue aprobada en el Comité de Coordinación del Sistema de Control Interno que se llevó a cabo el 9 de septiembre de 2016.

 

Sistema Maestro

El Sistema Maestro es una herramienta tecnológica que tiene como finalidad facilitar la administración del Sistema Integral de Gestión de Calidad MECI-Calidad que actualmente tiene implementado la Entidad, está desarrollada en un lenguaje y metodología de programación de última generación, que permite su funcionamiento vía web a través de Intranet e Internet para todos los funcionarios de la Cancillería. A este sistema se puede acceder a través del siguiente link: sigc.cancilleria.gov.co

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste