logo gov.co

Español

Inglés

Educación

Educacion

Según el Plan Nacional de Desarrollo 2014 – 2018, el componente de educación se llevará la mayor parte de la inversión en los próximos cuatro años; en palabras del Presidente Santos, se necesita  un país en paz, con más equidad y más y mejor educación”.


Ministerio de Educación Nacional

Le compete, formular la política nacional de educación, regular y establecer los criterios y parámetros técnicos cualitativos que contribuyan al mejoramiento del acceso, calidad y equidad de la educación, en la atención integral a la primera infancia y en todos sus niveles y modalidades.

ICETEX es una entidad del Estado que promueve la Educación Superior a través del otorgamiento de créditos educativos y su recaudo, con recursos propios o de terceros, a la población con menores posibilidades económicas y buen desempeño académico. Igualmente, facilita el acceso a las oportunidades educativas que brinda la comunidad internacional para elevar la calidad de vida de los colombianos y así contribuir al desarrollo económico y social del país.

CONVOCATORIAS PARA COLOMBIANOS Y EXTRANJEROS

La Dirección de Asuntos Culturales está encargada de la planeación, desarrollo e implementación de las acciones en materia de diplomacia cultural, educativa y deportiva.

Estas acciones buscan apoyar la movilidad internacional de artistas, escritores, académicos, expertos, estudiantes y deportistas colombianos, así como promover las buenas prácticas y casos exitosos que ha desarrollado Colombia para fortalecer las relaciones exteriores nacionales y promover una imagen positiva de nuestro país en el extranjero. A través de este enlace se podrán conocer algunas convocatorias a través de alianzas con entidades nacionales y extranjeras.

UNESCO

Como mecanismo de cooperación con los países e interrelación con la sociedad civil la UNESCO convoca a premios becas y concursos. Según el caso, la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO difunde las convocatorias y establece asociaciones con entidades del orden nacional para la gestión de estas convocatorias. Entre los concursos se destaca Mondiálogo que tiene diversos propósitos entre los que se cuentan generar conciencia de la diversidad cultural, movilizar colegios para asumir un rol activo en el diálogo intercultural y mejorar la calidad de la educación.