logo gov.co

Español

Inglés

Buró Internacional Expo (BIE)

 

El Buró Internacional de las Exposiciones (BIE) es la organización intergubernamental a cargo de supervisar el calendario, las propuestas, la escogencia y la organización de las exposiciones mundiales e internacionales.

El BIE fue creado por una convención internacional firmada en París, Francia, en 1928, que estableció los derechos y responsabilidades de los organizadores y de los participantes de las Expo. El rol del BIE es supervisar y asegurar el cumplimiento de esta Convención.

Como organismo de gobierno de las Expo, el BIE establece el marco regulatorio de estos prestigiosos eventos globales en los que participan países, organizaciones internacionales, grupos de la sociedad civil, empresas y ciudadanos.

La misión del BIE es garantizar la integridad y calidad de las Expo para que sigan educando al público y promuevan la innovación al servicio del progreso humano.

Las Expo deben no solo ser un punto de referencia del progreso humano en un campo específico, sino también proponer una hoja de ruta a seguir. El BIE se encarga de asegurarlo.

Los miembros del BIE son los gobiernos signatarios de la Convención. Las oficinas del BIE están en París, Francia, como lo estipula la Convención.

El BIE está conformado por una Asamblea General, un Comité Ejecutivo, un Comité Administrativo y de Presupuesto, un Comité Regulador, y un Comité de Información y Comunicación.

La Secretaría del BIE, bajo la autoridad del Secretario General, dirige los asuntos del Buró de acuerdo a las instrucciones de la Asamblea General y de los comités. La Secretaría es el vínculo formal entre las Expo y los Estados miembro del BIE.

www.bie-paris.org