Logo Portal Gov Co

 

Registro Consular Actualiza tu localización

 

Cancilleria

InicioHome_Mobile

Biodiversidad

Pacto de Leticia por la Amazonía

 

La región amazónica contiene la cuarta parte de la biodiversidad del planeta, es fuente del 20% del agua dulce del mundo, alberga más de 34 millones de personas incluyendo alrededor 400 pueblos indígenas y comunidades locales, y provee servicios ecosistémicos esenciales para el bienestar de las personas, entre ellos de regulación climática.

Español

Biodiversidad más allá de las áreas de Jurisdicción Nacional (Biological diversity of areas Beyond National Jurisdiction -BBNJ-)

El 64% de la superficie del océano y los fondos marinos se encuentra en áreas fuera de la jurisdicción nacional (en adelante AFJN) y no está protegido de forma integral por ningún instrumento internacional.  El aprovechamiento de los recursos en estas áreas actualmente recae en pocos países que cuentan con las condiciones económicas y tecnológicas para realizar actividades de investigación, exploración y explotación en estas zonas.

Sin definir

Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES)

 

Colombia es Parte de CITES mediante la Ley 17 de 1981. Esta Convención entró en vigor para el país el 28 de noviembre de 1981 y su objetivo es velar por la conservación y uso sostenible de las especies de flora y fauna silvestres que son objeto de comercio internacional.

Español

Páginas

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste