logo gov.co

Español

Inglés

Pakistán

 

 

Contexto

1. Visión general:

El día nacional: 23 de marzo

Relaciones Diplomáticas: La República de Colombia y la República Islámica de Pakistán establecieron relaciones diplomáticas el 19 de junio de 1970.

Asuntos migratorios: los colombianos portadores de pasaportes Diplomáticos, Oficiales, Servicio y Ordinarios deben solicitar visa ante el Consulado de Pakistán más cercano.

Para más información: http://www.mofa.gov.pk/brazil/content.php?pageID=consbraz

 

2. Acuerdos e instrumentos suscritos:

Asuntos políticos: No existe registro de instrumentos suscritos entre la República de Colombia y la República Islámica de Pakistán.

Asuntos económicos: No existe registro de instrumentos suscritos entre la República de Colombia y la República Islámica de Pakistán.

Asuntos de cooperación: No existe registro de instrumentos suscritos entre la República de Colombia y la República Islámica de Pakistán.

Cultura, Educación y Deporte: No existe registro de instrumentos suscritos entre la República de Colombia y la República Islámica de Pakistán.

Para más información: http://apw.cancilleria.gov.co/tratados/SitePages/BuscadorTratados.aspx?E...

 

3. Visitas y Encuentros de Alto Nivel:

  • 9 de junio de 2021: en ceremonia virtual el Embajador de Pakistán para Colombia, Ahmad Hussain Dayo, presentó cartas credenciales al Jefe de Estado, Iván Duque.
  • 10 de julio de 2018, Bogotá: en una ceremonia realizada en la Casa de Nariño, el Embajador de Pakistán concurrente para Colombia, Najm Us Saqib, presentó cartas credenciales al Jefe de Estado, Juan Manuel Santos.

 http://www.cancilleria.gov.co/newsroom/news/embajador-pakistan-concurren...

  • 3 y 4 de marzo de 2016, Cartagena: el Embajador de Pakistán en Brasil, Burhanul Islám, visitó Colombia en el marco de la reunión técnica del G-24. El Embajador se reunió con la Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño Jaramillo, a su paso por Bogotá. Este encuentro fue importante para fortalecer la relación bilateral entre los dos países, en áreas como agricultura y cambio climático.

http://www.mofa.gov.pk/brazil/pr-details.php?prID=3516

 

4. Datos de la representación colombiana para Pakistán:

Jefe de Misión: Embajador Julio Aníbal Riaño. Colombia tiene presencia en Pakistán a través de la Embajada en Turquía. Página web: http://turquia.embajada.gov.co/

Concurrencias: la Embajada de Colombia en Turquía es concurrente para la República Islámica de Pakistán. Representación Consular: la Oficina Consular en Ankara tiene circunscripción para la República Islámica de Pakistán. (Decreto 134 de 2019).

Para mas información:https://www.cancilleria.gov.co/decreto-unico-reglamentario-sector-admini...

Encargado de las funciones consulares: Jhany Marcelo Macedo Rizo Para más información: http://ankara.consulado.gov.co/acerca/consul

 

5. Datos de la representación pakistaní para Colombia:

Jefe de Misión de Pakistán: Embajador no Residente Ahmad Hussain Dayo. La Embajada de Pakistán en Brasil es concurrente para Colombia. El Embajador Hussain presentó sus credenciales el 30 de junio de 2021.

Página web: http://www.mofa.gov.pk/brazil/

 

Página web de la Embajada: http://turquia.embajada.gov.co/