Cancilleria

InicioHome_Mobile

Pakistán

Colombia y Pakistán establecieron relaciones diplomáticas en 1980. La Embajada de Pakistán en Brasil, es concurrente para Colombia, mientras que la Embajada de Colombia en Turquía en cabeza del señor Fernando Panesso, es concurrente para Pakistán

Colombia está interesada en estrechar lazos de cooperación en asuntos de interés común como lucha contra las drogas, el terrorismo, seguridad nacional, atención a desastres y derechos humanos.

Para conocer noticias e información general de la Embajada de Colombia en Turquía, concurrente para Pakistán: http://turquia.embajada.gov.co/

 

Encuentros de Alto Nivel:

  • 3 de marzo de 2016. El Embajador de Pakistán en Brasil, Burhanul Islám, visitó Colombia en el marco de la reunión técnica del G-24, celebrada los días 3 y 4 de marzo, en Cartagena. El Embajador se reunió con la Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño Jaramillo, a su paso por Bogotá. Este encuentro fue importante para fortalecer la relación bilateral entre los dos países, en áreas como agricultura y cambio climático.
  • 11 de diciembre de 2014. El Embajador de Colombia en Turquía, Fernando Panesso Serna, presentó Cartas Credenciales ante el Presidente de la República Islámica de Pakistán, Mamnoon Hussain, como embajador concurrente en ese país.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste