Cancilleria

InicioHome_Mobile

Bangladés

Bangladés y Colombia establecieron relaciones diplomáticas el 14 de febrero de 1984. La Embajada de Colombia en India es concurrente para este país. Mónica Lanzetta Mutis ostenta el cargo de embajadora concurrente  y se encuentra en proceso su presentación de cartas credenciales.

Bangladés es un socio importante para Colombia gracias a su posición estratégica en la región, alta competitividad e interés en la diversificación de mercados y fuentes de inversión.

Últimos Encuentros de Alto Nivel:

Año 2015:

El 7 de abril la Embajadora de Colombia en la India, Mónica Lanzetta Mutis, presentó Cartas Credenciales ante el Presidente de la República de Bangladesh, Md Abdul Hamid, como embajadora concurrente en ese país. En el diálogo sostenido con el Ministro de Relaciones Exteriores A.H. Mahmood Ali y el Secretario de Relaciones Exteriores, Abdul Fateh, se acordó continuar trabajando en fomentar la cooperación bilateral en temas de educación, cultura y deporte.

 

Año 2014

12 de mayo de 2014 el Embajador de Bangladés en Estados Unidos, concurrente para Colombia, Akramul Qader sostuvo una reunión protocolaria con la Viceministra de Relaciones Exteriores Patti Londoño.

Año 2013:

21 y 22 de febrero. Visita a Colombia de una delegación comercial liderada por el Secretario del Ministerio de Comercio, Mahbub Ahmed, quien sostuvo reuniones con funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, de Proexport, de la ANDI y de Fenalco, con el objetivo de promover y diversificar los productos y los mercados de exportación, así como los flujos de inversiones.

Año 2011:

10 de agosto. Una delegación de 10 funcionarios, representantes de los Ministerio de Comercio, Agricultura y Trabajo visitó Bogotá. La delegación estuvo presidida por el Secretario de Relaciones Exteriores de Bangladés, Embajador Mohamed Mijarul Quayes.

En el marco de esta visita, se propuso la negociación de un Convenio Marco de Cooperación Cultural, Educativa y Deportiva, y un Memorando de Entendimiento de Residencias artísticas.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste