Cancilleria

InicioHome_Mobile

Bután

Colombia estableció relaciones diplomáticas con Bután el 21 de diciembre de 2012. Los asuntos de Bután son tratados desde la Embajada de Colombia en Nueva Delhi. El 9 de agosto de 2014 la embajadora Mónica Lanzetta presento Cartas Credenciales ante el Rey Jigme Khesar Namgyal Wang Chuck.

Resulta de interés para Colombia el intercambio de experiencias en relación con temas como la educación, la creación del índice de Felicidad Nacional Bruta y el turismo sostenible. Contar con este nuevo socio en el sur de Asia permite facilitar los acercamientos con la región y diversificar temas de la agenda positiva.

Últimos Encuentros de Alto Nivel:

Año 2016:

  • Nueva York, 22 de septiembre de 2016. En el marco del 71° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, se reunió con su homólogo del Reino de Bután, Lyonpo Damcho Dorji. Durante la reunión, los ministros resaltaron el Encuentro de Cooperación Sur – Sur: hacia el fortalecimiento de las relaciones Colombia- Asia, realizado en Bogotá el 5 de septiembre, y discutieron la importancia de establecer una hoja de ruta para desarrollar iniciativas de cooperación.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste