logo gov.co

Español

Inglés

Sri Lanka

 

Contexto

1. Visión general:

El día nacional: 4 de febrero.

Relaciones Diplomáticas: la República Democrática Socialista de Sri Lanka y la República de Colombia establecieron relaciones diplomáticas el 30 de septiembre de 1988. Asuntos migratorios: los colombianos portadores de pasaportes Diplomáticos, Oficiales, Servicio y Ordinarios deben solicitar visa ante el Consulado de Sri Lanka más cercano.

Para mayor información:http://www.immigration.gov.lk/web/index.php?option=com_content&view=arti...

 

2. Acuerdos e instrumentos suscritos:

Asuntos políticos: No existe registro de instrumentos suscritos entre la República de Colombia y la República de Bangladés.

Asuntos económicos: No existe registro de instrumentos suscritos entre la República de Colombia y la República de Bangladés.

Asuntos de cooperación: No existe registro de instrumentos suscritos entre la República de Colombia y la República de Bangladés.

Cultura, Educación y Deporte: No existe registro de instrumentos suscritos entre la República de Colombia y la República de Bangladés.

Para más información: http://apw.cancilleria.gov.co/tratados/SitePages/BuscadorTratados.aspx?E...

 

3. Visitas y Encuentros de Alto Nivel:

30 de marzo de 2017, Colombo: la Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño Jaramillo, realizó su primera visita oficial a Sri Lanka, acompañada de la Embajadora de Colombia concurrente para ese país. Mayor información en: http://www.cancilleria.gov.co/en/newsroom/news/viceministra-londono-real...

 

4. Datos de la representación colombiana para Sri Lanka:

Jefe de Misión: Embajador no residente Victor Hugo Echeverri. Colombia tiene presencia en Sri Lanka a través de la Embajada en India (apertura en 1972). Página web: http://india.embajada.gov.co/

Concurrencias: la Embajada de Colombia en India es concurrente para la República Democrática Socialista de Sri Lanka. Representación Consular: la Oficina Consular en Nueva Delhi tiene circunscripción para la República Democrática Socialista de Sri Lanka (Decreto 134 de 2019).
Para más información: https://www.cancilleria.gov.co/decreto-unico-reglamentario-sector-admini...

Encargada de las funciones consulares: Angélica Patiño. Para más Información: http://nuevadelhi.consulado.gov.co

 

5. Datos de la representación esrilanqués para Colombia:

Jefe de Misión, encargado de negocios: D.A.S. Wijewantha. La Embajada de Sri Lanka en Brasil es concurrente para Colombia. Página web: NA

 

Página web de la Embajada: https://india.embajada.gov.co/