Cancilleria

InicioHome_Mobile

Nepal

Nepal y Colombia establecieron relaciones diplomáticas el 6 de mayo de 1987. La Embajada de Colombia en India es concurrente para este país. El gobierno de Nepal otorgó beneplácito para la designación de la señora Mónica Lanzetta Mutis como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria el pasado 7 de julio de 2014.

Últimos Encuentros de Alto Nivel:

Año 2016:

  • Nueva York, 19 de septiembre de 2016. En el marco del 71° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, se reunión con su homólogo de la República democrática Federal de Nepal, Prakash Sharan Mahat. Durante el encuentro, los Ministros discutieron posibles áreas de cooperación en materia de posconflicto, cultivo del café, entre otras áreas.

Año 2014:

  • 16 de octubre. La Embajadora de Colombia en la India, Mónica Lanzetta, presentó ante el Presidente de Nepal, Su Excelencia el señor Ram Baran Yadav, las cartas credenciales que la acreditan como Embajadora no residente. La Embajadora Lanzetta sostuvo reuniones con su homólogo Mahendra Bahadur Pandey, y los Ministros de Desarrollo Agrícola, Hari Prasad Parajuli, y de Comercio y Suministros, Sunil Bahadur Thapa.  

Año 2012:

  • 27 al 29 de septiembre. El Embajador Juan Alfredo Pinto realizó una visita de trabajo a Katmandú, en la cual sostuvo un encuentro con el Vicepresidente de Nepal, Permananda Jha y la Secretaria de Relaciones Exteriores, Ambika Devi Luintel. El Embajador Pinto propuso acuerdos de interés bilateral.

 

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste