Cancilleria

InicioHome_Mobile

 



 

La ONUDI fue establecida en 1979 como agencia especializada de las Naciones Unidas para promover y acelerar el desarrollo industrial sostenible e inclusivo en países en desarrollo y economías en transición. La organización se basa en cuatro categorías de servicios que se refuerzan mutuamente: cooperación técnica, servicios de análisis y asesoramiento de políticas públicas, estándares y conformidad, y la transferencia y divulgación de conocimientos. Colombia es parte de este Organismo desde el 25 de noviembre de 1980.

En los últimos años, la ONUDI ha asumido un rol más preponderante en el programa del desarrollo global al centrar sus actividades en la disminución de la pobreza, una globalización inclusiva y la sostenibilidad ambiental. En ese sentido, durante el primer semestre del 2016 Colombia ha tenido una estrecha relación con la ONUDI facilitando con ello la definición de los indicadores que servirán para la implementación y seguimiento del “Marco Programático País (2015-2018) Prioridades para la Cooperación Técnica de la ONUDI en Colombia”.

La ONUDI ha sido un aliado importante en la promoción de espacios de discusión en el marco del proceso de definición de los Objetivos de Desarrollo Sostenible incluidos en la Agenda 2030, especialmente a través de consultas regionales y encuentros con el sector privado.  En ese sentido, la ONUDI promueve actualmente el Desarrollo Industrial Sostenible e Inclusivo, el cual ayuda a que las instituciones sean capaces de diseñar, implementar y monitorear políticas de desarrollo industrial que promuevan e impulsen el desarrollo, como políticas públicas que alienten las alianzas multisectoriales, la inversión privada y el desarrollo de las empresas.

Boton aumentar tamaño de letra Boton disminuir tamaño de letra Boton Contraste